La segunda final de la sub 18 se juega el domingo a las 15, en el Municipal
En la última sesión de la Coordinadora se fijaron todos los detalles de la disputa de la segunda final del campeonato juvenil de la categoría sub 18.
Además de ello no tuvo muchos temas a tratar, y de esta manera lo más importante fue la fijación de la segunda y definitiva final.
Peñarol había anunciado oportunamente que deseaba jugar en el Estadio Municipal y, si bien es cierto no hay sistema de locatario y visitante en estas instancias, los aurinegros habían accedido a que el primer partido se jugara en el campo de deportes de los azules por lo que correspondía que fuera, precisamente Peñarol quien fijara el escenario del segundo encuentro.
Siendo así Peñarol confirmó su deseo de jugar en el Estadio Municipal aunque, de todas maneras, quedó acordado que en caso de no lograrse la cesión del máximo escenario deportivo por alguna circunstancia especial, el partido se juega en el Parque “Pedro Maciel”.
Se debatió acerca de la hora de comienzo de dicho encuentro y si bien es cierto se planteó la posibilidad de adelantar el comienzo del partido teniendo en cuenta que se puede llegar a la definición con alargue y penales, se resolvió, de todas maneras comenzar a la hora 15:00.
Recordemos que el Reglamento establece que de haber empate en puntos y saldo de goles se debe jugar un tiempo suplementario de treinta minutos y de subsistir la igualdad se debe definir el título mediante la ejecución de remates libres desde el punto penal.
Teniendo en cuenta el resultado del primer partido se llega a la instancia del alargue para el caso que sea Oriental quien gane el partido por uno a cero.
Si la victoria es azul por una diferencia superior a ello, será el campeón del primer certamen del año.
Cualquier otro resultado, empate o victoria de Peñarol por cualquier resultado, será campeón el equipo aurinegro.