La AUF decidirá en los próximos días las sedes del Campeonato Sudamericano
Luego que la Asociación Uruguaya de Fútbol consultara a los Intendentes en relación a los posibles aportes que se pueden realizar desde las comunas a la Copa Sudamericana de la categoría sub 15, en los próximos días se procederá a la designación formal de los departamentos que oficiarán como sedes.
Rivera, Trinidad, Fray Bentos y Minas, son las cuatro ciudades que siguen con posibilidades de albergar esta instancia juvenil sudamericana que se disputará a partir del 17 de noviembre en Uruguay.
La AUF informó que en total se postularon diez capitales departamentales pero luego de la evaluación llevada adelante por los miembros del Consejo Único Juvenil de la AUF, solamente siguen en carrera las cuatro ciudades mencionadas, e incluso, la semana próxima se definirá si de ellas, finalmente se opta por dos ciudades.
De todas formas, lo más firme es lo de Rivera, ya que por infraestructura y la red lumínica del Estadio “Atilio Paiva Olivera”, a esta altura, se puede afirmar que cobijará una sede en exclusiva del mencionado evento deportivo.
Hay que recordar, además que la organización del encuentro amistoso que se realizó en nuestro medio entre las selecciones de Uruguay y Estonia llevada agregada la confirmación de Rivera como sede del sudamericano juvenil.
Por su parte, la empresa minera hindú, Aratirí, será sponsor del Sudamericano aportando un respaldo económico con partidas mensuales de aproximadamente US$ 18.000 hasta fin de año.
Otro aporte económico llegará por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol a través de la televisación de los partidos.
Las sedes del interior, por intermedio de las Intendencias Municipales correspondientes se hacen cargo de financiar el hospedaje, traslados y alimentación de los planteles durante el tiempo que estén disputando las llaves.
A su vez, la AUF se hará cargo de los pasajes aéreos de las diez delegaciones para llegar a Uruguay y regresar a sus países de origen, alojamientos y demás gastos de autoridades y árbitros.
Es de destacar que solamente la fase inicial se jugará en los estadios del interior, mientras que la fase final será en Montevideo.