Rivera, viernes 19 de abril de 2024
Entrenadores de fútbol...

La reacción de AUDEF y FEDAFUIN no se hizo esperar y ya presentaron reclamos

Han trascendido ya, las resoluciones del Congreso Extraordinario realizado en la sede de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) otorgando nuevos plazos y concediendo ventajas importantes para quienes tienen solamente la Licencia C Conmebol y aún para aquellos que puedan comprobar su idoneidad como entrenadores para que puedan dirigir a equipos en sus respectivas Ligas.
Para dirigir a selecciones y/o clubes en torneos instituidos por la Organización del Fútbol del Interior se necesitará la Licencia B, como mínimo.
Ante esta situación la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF) y la Federación de Asociaciones de Entrenadores de Fútbol del Interior (FEDAFUIN), dieron a conocer un comunicado rechazando las decisiones del Congreso Extraordinario casi con la misma fuerza que habían rechazado antes, las resoluciones del Congreso Ordinario realizado en Atlántida, en el mes de setiembre.
Concretamente, la nota de AUDEF y FEDAFUIN establece:
VISTO:
Lo dispuesto por la Ley 19.828 del 2019 y por Decreto 312/2021 que establece la obligatoriedad del título de entrenador de fútbol para el ejercicio de la profesión en el ámbito del deporte federado.
CONSIDERANDO:
Lo establecido con carácter obligatorio por el vigente régimen de licencia de entrenadores Conmebol con alcance obligatorio para la AUF en todos sus estamentos de competición que exige la tenencia de la Licencia B para el ámbito del fútbol amateur resultando que lo ha actuado por el Congreso de OFI el pasado 21 de octubre desconoce flagrantemente esta normativa así como lo acordado con OFI el 24 de enero del 23 en materia de obligatoriedad de Licencia de Conmebol a partir de setiembre 2023 estableciendo un régimen violatorio del régimen jurídico vigente en la materia.
Las Comisiones Directivas de AUDEF y FEDAFUIN,
RESUELVEN:
– Dejar sentado su rechazo a este nuevo incumplimiento dispuesto por el Congreso de OFI al régimen legal y contractual vigente.
– Denunciar ante la SENADE esta violación al régimen legal vigente solicitando una reunión con carácter urgente a efectos que el organismo que rige el deporte en nuestro país tome las medidas del caso.
– Solicitar la inmediata intervención de la Asociación Uruguaya de Fútbol como federación rectora del fútbol en el país.
– Dar noticia a CONMEBOL de esta situación.
– Mantenerse en sesión permanente sin perjuicio de adoptar nuevas medidas en relación a este tema de manera de lograr el cumplimiento del régimen legal y lo acordado entre AUDEF y OFI”.

Deja un comentario