Rivera, miércoles 19 de junio de 2024

Se realizó el lanzamiento de una nueva edición de la Maratón Gardeliana

El sábado 9 de diciembre, a las 19:00 horas, con salida desde la Laguna de las Lavanderas, se realizará la 21ª edición de la Maratón Gardelina. La conferencia de lanzamiento contó con la presencia del Presidente de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), Marcos Melazzi, el Secretario General de la Intendencia de Tacuarembó, José Omar Menéndez, y representantes de las Direcciones de Turismo, Juventud, Deporte y Ambiente del Gobierno Departamental.
Melazzi indicó que la CAU “tiene entre sus objetivos el contar con presencia en todo el país y hemos estado trabajando en forma continua. En Tacuarembó siempre nos hemos encontrado con una pata firme y manteníamos el sueño de la reedición de la Maratón Gardeliana, que es un clásico de nuestro atletismo nacional”.
En ese sentido, agregó que “este año se la incluyó dentro del Campeonato Nacional de Media Maratón y cuenta con un circuito certificado internacionalmente”.
Agregó que “Tacuarembó le ha puesto mucho cariño a esta edición y al circuito, al tiempo que es un lindo objetivo para que se disfrute en todos los sectores del turismo y que la gente vuelva a decir ‘yo corrí una Maratón Gardeliana’, porque es parte de la identidad”, señaló.
Por su parte, la representante de la Asociación Atlética de Tacuarembó, Mariela Quintana, dijo que la competencia está declarada de Interés Deportivo por la Secretaría Nacional del Deporte y de Interés Turístico.
Se cuenta con dos categorías -masculino y femenino- y los participantes podrán optar por las carreras 5K, 10K o 21K. Las preinscripciones se reciben en la web www.encarrera.uy y tienen diferentes costos, de acuerdo a la distancia. Además, al anotarse se puede incluir o no la remera oficial del evento.
El Director de Turismo de la Intendencia de Tacuarembó, Marcelo Crespi, afirmó que “se apunta a revitalizar este evento, ponerlo nuevamente en lo más alto y que sea masivo, logrando que la Maratón Gardeliana inunde las calles de Tacuarembó”.
En la 21K “vamos a tener atletas de primer nivel, mientras que en la 5K y 10K queremos que se sume la mayor cantidad de personas posible”. En materia de infraestructura, “tenemos una iluminación LED muy buena y contaremos con shows musicales y actividades de entretenimiento en el predio de la Laguna de las Lavanderas para que este evento vuelva a ser una verdadera fiesta”.
Por último, Menéndez dijo que “la Intendencia de Tacuarembó, como siempre, está respaldando todas las manifestaciones deportivas que se desarrollan en el departamento”.
Para consultas sobre la prueba está disponible el WhatsApp de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Tacuarembó, al +598 4634 5680.

Deja un comentario