La punta cambió de mano y Lavalleja dejó dos puntos aunque conserva el invicto
Al jugarse la novena fecha de la primera fase del Campeonato Rivera de Fútbol, la punta del certamen cambió de dueño, con su triunfo ante Cerro Cuñapirú es el nuevo líder aunque hay que establecer que tiene dos partidos más que Lavalleja.
Precisamente el decano empató pero sigue siendo el único invicto del torneo y por puntos perdidos sigue siendo el mejor posicionado de la tabla.
Hubo resultados sorpresivos y sorprendentes.
Sarandí Universitario volvió a perder y en esta oportunidad ante Oriental.
Los verdiblancos están hundidos en la última posición de la tabla con chances matemáticas de pasar a la siguiente ronda pero, para ello ya no podrán perder puntos en los partidos que le restan.
Oriental supo sacar provecho de una pálida expresión de Sarandí y a pesar que comenzó perdiendo tuvo fuerzas anímicas y futbolísticas para dar vuelta el resultado y quedarse con una tranquila victoria.
Cuñapirú, con eficacia y anotando en los momentos precisos del partido, derrotó a Cerro que no fue el mismo que en partidos pasados.
Los albicelestes estuvieron lejos de su mejor juego y dejaron tres puntos importantes por el camino que le permiten a Cuñapirú quedarse, por una semana, con el primer lugar en la tabla, por puntos ganados.
Sorprendente triunfo de Rampla Juniors pero que tiene una lógica explicación, acierta y sabe conservar los goles que logra aunque en este partido hubo circunstancias que pudieron cambiar la historia.
Por un lado la fácil victoria parcial que iba logrando el rojiverde y luego la expulsión de dos jugadores de Rampla, entre ellos el golero, que abrió una enorme interrogante al final del partido.
Los rojiverdes ganaron cuatro a tres y siguen soñando con la segunda fase del certamen.
Luego la trabajosa victoria de Frontera Rivera Chico ante Artigas.
Los rojos volvieron al camino de los tres puntos mientras que los tricolores del Pueblo Nuevo siguen muy complicados en la tabla acompañando a Sarandí en la última posición.
Emoción y dramatismo en el final del tercer partido de la tarde cuando Lavalleja deja dos puntos en el camino aunque no perdió la condición de único invicto del certamen.
El decano pudo haberlo ganado con un penal sancionado a su favor y que se quedó en las manos de Gabriel Seguí y pudo haberlo perdido en un remate de larga distancia de Marcelo Fontes que defendió, con mucho trabajo, José Luis Díaz.
Cero a cero y el decano deja dos puntos ante un equipo aplicado como el tricolor de Avda. Brasil a quien le faltó el puntillazo final para haber llegado a la posibilidad de la victoria.