Rivera, lunes 7 de abril de 2025

El empate hubiera premiado el esfuerzo de ocho celestes que llegaron al final

PAYSANDÚ. Lamentablemente los partidos no se definen por los méritos que hacen los jugadores en la cancha porque si así fuera, el empate hubiera sido el justo premio para los ochos gurises celestes que llegaron hasta el final del partido.
En una de las últimas jugadas y ya pasado el tiempo reglamentario, los locales alcanzaron el segundo gol que les dio la victoria en su propio escenario y jugando, hasta ese momento, con once jugadores y ante su público.
Fue un partido parejo y donde los celestes tuvieron el mérito de sobreponerse a situaciones adversas que le fue marcando el transcurso del partido con expulsiones bien decretadas por el árbitro.
Desde el comienzo mismo hubo una clara disposición de los nuestros de llegar hasta el área rival ofendiendo al local, convencidos que era la única manera de llegar al triunfo.
Paysandú nos mostró, una vez más, un equipo timorato pero seguro que tenía un par de jugadas, bien trabajadas y con alto porcentaje de definición favorable, como la pelota que llegaba desde los extremos, o en jugada de pelota quieta o en movimiento.
De esa manera nos hizo los tres goles, uno en nuestro propio escenario y dos allá.
Por lo demás, el partido no solo puede considerarse como parejo, sino por que, por momentos, favorable a los celestes.
Ya desde el comienzo mismo del partido hubo esa disposición celeste que llevó a que los locales no pudieran salir con pelota dominada porque el dominio era nuestro.
Pero en una de esas jugadas planificadas, llega el gol de apertura y pocos minutos más tarde la primera expulsión celeste.
Aún así Rivera tuvo chances de anotar, primero Bruno Guedes erró solo y luego general la situación que termina con la sanción del penal a nuestro favor.
Jugando con uno menos se alcanza el empate y Paysandú seguía sin conformar ni justificar que tenía uno más en la cancha ni que jugaba como local con la tranquilidad de haber ganado en Rivera.
Luego una nueva oportunidad desperdiciada, en esta oportunidad por intermedio de Gorgoroso que enfrenta al golero local pero define mal y le dio posibilidades de defensa cuando ya no la tenía.
Viene el complemento y no hay mayores cambios porque se seguía buscando el gol del triunfo aún en inferioridad numérica, pero se suma la expulsión de Cristian Fernández y ya eran nueve contra once y no se veía que Paysandú tenía dos jugadores más.
Llegan los cambios buscando nuevas posibilidades ante una situación adversa pero posible aún.
Y quedan ocho por la expulsión de Galli y, aún así, se seguía pensando en que un gol cambiaba la historia y que los locales ya no tenían fuerzas para anotar.
Pero se pierde fuerzas, ya la potencia física no era la misma, producto del esfuerzo de los celestes en la cancha, y nos fuimos conformando con el empate que nos abría una leve esperanza de clasificación pero, más que eso, nos ponía al borde de una situación increíble, lograr un empate como visitante y con tres jugadores menos.
Lamentablemente no fue posible porque en la penúltima jugada del partido llega el segundo gol local para dar por tierra toda esperanza y para que el resultado final debiera ser considerado injusto para los ocho gurises que permanecieron hasta el final que aún eliminados hubieran logrado algo que podía quedar como ejemplo de muchas selecciones celestes.

LOS DETALLES
PAYSANDÚ 2 RIVERA 1

Cancha: Estadio “Parque Artigas” de Paysandú. Hora de comienzo: 16:00 Público aproximado: 200 personas. Jueces: Néstor Coelho, Nelo González y Héctor Duarte (terna de Tacuarembó).
PAYSANDÚ: Ayrton de León, Carlos Francolino, Brian Sabaño, Mario Santos, Enzo Acosta, Juan Menéndez, Juan Fernández, Richard Banega, Lucas Pereira, Brian Suárez y Facundo Díaz.
Cambios: Alexander Luberiaga por Juan Fernández; Héctor Aguinaga por Richard Banegas; Rodrigo Vega por Enzo Acosta y Robert Romero por Brian Suárez.
Goles: Lucas Pereira a los 13’ del primer tiempo y Héctor Aguinaga a los 41 minutos del segundo tiempo.
Observaciones: A los 41’ del segundo tiempo fue expulsado Facundo Díaz.
RIVERA: Anderson Etchenique, Freddy Olivera, Carlos Federico Suárez, Leonardo Araújo, Gonzalo Picanzo, Marcelo Melho, Bruno da Silva, Cristian Fernández, Bruno Guedes, Rodrigo Gómez y Yonathan Gorgoroso.
Cambios: Yuri Galli por Bruno Guedes; Jorge Gómez por Franco da Silva; Matías Rilo por Yonathan Gorgoroso y Anderson Tapárez por Rodrigo Gómez.
Gol: Rodrigo Gómez de penal a los 29’ del primer tiempo.
Observaciones: Fueron expulsados, Marcelo Melho a los 15’ del primer tiempo, Cristian Fernández a los 12’ y a los 34’ Yuri Galli, estos dos últimos en el segundo tiempo.

Deja un comentario