La primera final se jugará el lunes a las 20:00 en el Estadio Municipal
Finalmente hubo decisión de los dirigentes y los clubes finalistas del Campeonato Rivera, tal cual lo había solicitado el Deportivo Colina en oportunidad de la sesión del pasado lunes.
El delegado del equipo del Armour había sido muy claro en sus apreciaciones, si lograba el título de la tabla acumulada había que realizarse una nueva reunión para fijar las fechas de las finales.
Algunos dirigentes no lo habían entendido así y consideraron que la final ya estaba fijada para el domingo llamando a confusión a varios comunicadores que no estaban presentes en la reunión y por eso se había formalizado un debate que, en realidad, no tenía razón de ser.
El Deportivo Colina tenía todo el derecho a solicitar un descanso de por lo menos un día más antes de enfrentar una instancia decisiva en el certamen luego de haber pasado por un desgaste importante, el pasado miércoles en oportunidad del empate a dos con Oriental que lo llevó a la obtención del título máximo en la tabla acumulada.
En la tarde de ayer en comunicado oficial de la Liga se hace saber que las finales del Campeonato Rivera “Nerín Araújo” se van a jugar el lunes 23 y el viernes 27 de noviembre, y si hay alguna suspensión motivada por el mal estado del tiempo, pasa a martes y sábado respectivamente.
Punto final a dos temas que atendíamos desde el punto de vista periodístico.
Por un lado queda claro que son dos partidos tal cual era nuestra interpretación reglamentaria.
Por otro, no se jugará domingo como lo afirmaban varios, porque estuvimos presentes en la reunión y escuchamos atentamente lo que sucedía mientras otros se dedicaban a discutir y hablar todos a la vez.
No resta otra cosa que esperar hasta el próximo lunes para ver el primer encuentro final y el viernes para conocer al campeón.