La OFI cobra deudas de clubes por venta de jugadores al exterior o los desafilian
La Organización del Fútbol del Interior dará a conocer la próxima semana cuál será la fórmula de pago que presentará a Bella Vista de Paysandú, por la deuda que mantienen los papales por el porcentaje que le corresponde por el pase de Egidio Arévalo Ríos al Palermo italiano.
Hace algunas semanas OFI intimó a los vaticanos a saldar la deuda de unos 2.000 dólares, so pena de correr el riesgo de desafiliación.
Los sanduceros admitieron la deuda pero también dejaron en claro que no fue esta dirigencia la que recibió el pago de la primera cuota por el pase del hoy futbolista de la selección uruguaya que está jugando el Mundial de Brasil y que no cubrió el porcentaje que le corresponde a OFI. Los papales asumieron la responsabilidad y también el deseo de ponerse al día, ante lo que fueron convocados por el organismo que rige los destinos del fútbol del Interior para que presentaran una fórmula de pago, en virtud de que no existen garantías como para tener la seguridad del pago.
Según trascendió en la reunión, el Palermo todavía debe dos cuotas de unos 25 mil dólares a la institución sanducera, y una de ellas ya está vencida. OFI reclamaba unos 2.000 dólares, es decir el porcentaje que le correspondería por la primera cuota (la mitad de ese dinero va para la Liga de Fútbol de Paysandú), por lo que la deuda total asciende entonces a unos 7.000 dólares.
Los directivos de OFI escucharon el planteo, y se respondió que hoy se realizará una contraoferta a los papales, ya que se entiende por parte del Ejecutivo que su mandato finalizará en setiembre y no se quiere dejar este tipo de problemas a quienes asuman la responsabilidad de orientar a la organización con posterioridad. La idea primaria de OFI es confirmar un plan de pago a 10 meses por la totalidad del dinero adeudado, es decir los 7.000 dólares.
La situación de los papales se repite con un par de clubes de Salto, Ferrocarril y Salto Uruguay, en este caso por el traspaso de Edinson Cavani, pero ambos clubes tienen una postura diferente a la de los sanduceros y no están del todo convencidos de saldar la deuda con OFI, que ascendería a los 100.000 euros según se dijo.
Hoy ambos clubes estarán representados en la reunión que se llevará a cabo para intentar alcanzar una solución al respecto.