Un gol fue la única diferencia y, por suerte, lo logró el equipo aurinegro
Lluvia, mucho frío y lesiones complicadas, fueron la característica de un partido que, desde el punto de vista futbolística ofreció muy poco.
Dentro de ese panorama la gran ventaja era para el equipo visitante.
Ceibal vino cerrado desde el vestuario, pretendió que el tiempo pasara, que los minutos fueran consumiendo los nervios de Peñarol que debía ser el protagonista de las acciones en la cancha.
Pero a Peñarol le faltaba peso ofensivo, no tenía peso alguno en la última zona de la visita que se limitó a mantener una línea bien armada sin que fuera asediada en sbsoluto.
Y en el promedio de la primera parte llegaron dos situaciones que fueron marcantes en el partido.
Un cabezazo entre Cristian Márquez y Fabio Rondán y los quedaron tendidos en el suelo.
El “Quique” se recuperó rápidamente aunque con un gran vendaje en su cabeza.
El salteño a punto de quedar inconsciente y una herida abierta a la altura de su ojo derecho.
A Rondán hubo que “coserlo” en el banco de suplentes de Ceibal por parte del médico aurinegro.
Mientras el facultativo trabajaba un choque entre Petter Rocha y el golero visitante termina por retirar de la cancha al salteño que, en este casi si, se fue sin saber quien era y donde estaba.
No era el clima ideal y a ello se sumaba el intenso frío y la llovizna que caía sobre el Estadio Municipal.
En la cancha aún cero a cero y se terminaba la primera parte.
Para el complemento esperamos un poco más pero nos quedamos esperando.
Ceibal se conformaba, Peñarol no tenía argumentos para ofender de otra forma que no fuera a través de la posibilidad de la pelota quieta y no había muchas posibilidades.
Recién cerca de los 35 minutos surgió un tiro libre de esquina y desde a izquierda, Petter Rocha la envía al área, una serie de cabezazos para un lado y otro hasta que, nuevamente en acción ofensiva, Vanderley Barreto la mandó al fondo de la red.
Uno a cero y fue lo justo.
Es importante destacar que la victoria es interesante porque lleva la ventaja a la revancha, pero además, sin goles de la visita en nuestro medio.
De algo estamos plenamente seguros: Peñarol debe mejorar y hay condiciones de hacerlo porque tiene buenos jugadores que siguen sin rendir en la medida de las reales posibilidades.
Pero también Ceibal tendrá que mejorar mucho para dar vuelta este resultado y lograr la diferencia necesaria.
LOS DETALLES
PEÑAROL 1 CEIBAL 0
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 15:00. Jueces: Guillermo Arismendi, Adhemar Morán y Elio Gómez (terna de Durazno).
PEÑAROL: Juan Carlos de León, Marcelo de Castro, Santiago Gabriel Trinidad, Luis Felipe Carvalho, André Ubiratán Silva, Anderson Matheus Cuello, Cristian Márquez, Claudio Etchechury, Vanderley Barreto, Petter Gonzalo Rocha, y Jonathan Gorgoroso.
Cambios: Carlos Olivera por Marcelo de Castro; Matheus Pereira por Petter Gonzalo Rocha.
Gol: Vanderley Barreto a los 36’ del segundo tiempo.
CEIBAL: Víctor Brum, Matías Rodríguez, Christian Cavani, Matías Zabala, Rodrigo Libonatti, Sebastián da Cunha, Fabio Rondán, Martín Bordenave, Diego Medina, Denis Ferreira y Nicolás Ferreira.
Cambios: Alejandro Pintos por Fabio Rondán; Christian Rodríguez por Víctor Brum; Nicolás Cáceres por Martín Bordenave.