Rivera, martes 21 de mayo de 2024

La misma historia: Peñarol ganaba y terminó perdiendo ante Arsenal

SALTO (Especial para NORTE por Walter “Tito” Nieves). Una tarde inhóspita, al principio llovizna, casi lluvia y uno de las consecuencias del estado del tiempo fue la escasísima presencia de aficionados.
Basta decir que, entre todos, incluso dirigentes, afuera de la cancha había menos gente que adentro, es que no pasaban de veinte personas en las tribunas del Dickinson.
La cancha en muy malas condiciones por el fútbol del día anterior y porque había mucho barro lo que hacía casi imposible jugar al fútbol. Se veía la dificultad que tenían los jugadores por mantenerse en pie y por tratar que el pase llegara al destino de su pensamiento.
En ese panorama comenzó el partido y con jugadores mucho más preocupados en mantener la verticalidad que en jugar. Hubo que esperar casi a los treinta minutos de juego para ver la primera gran jugada en el partido y fue un remate de afuera del área, pero muy bien colocado del medio Torino que salvo magistralmente Anderson Etchenique desde el ángulo.
Peñarol, que había comenzado muy bien, había perdido el medio, pero lo recuperó rápidamente y volvió a buscar con contragolpes muy llevados, llegar al área rival hasta que a los 36 minutos llegó el claro penal que el duraznense Matías Pérez no dudó en sancionar y Fabricio Ferreira lo transformó en gol.
Minutos finales del primer tiempo con un equipo local que buscaba el empate antes de la finalización de los primeros cuarenta y cinco minutos y no alcanzó.
Los locales esperaban cambios para el complemento, pero Noboa no hizo cambios.
Era previsible que Arsenal se iba al ataque, pero fue desordenado, sin ideas sin orden mientras que Peñarol jugaba inteligentemente y utilizó el contragolpe como argumento válido para llegar a ofensiva y así fue que cerca de los diez minutos del complemento Fabricio Ferreira corrió más que la pelota que se quedó en el barro restándole importancia a una jugada que en campo normal hubiera sido un cara a cara con el golero local.
La pelota era de Arsenal y Peñarol se defendía como podía hasta que tanto va el cántaro al agua que al final… se rompe, llegó el gol de Emiliano Maciel y era el empate en el partido.
Nuevos momentos de indecisión y el empate le dio renovados bríos al equipo local. Fueron minutos complicados para Peñarol, pero prontamente recuperó el orden en la cancha y, cansado ya, Rodrigo Cuña dejó su lugar a Joaquín Paines.
Mientras tanto Noboa demoró muchísimo en darse cuenta que había que liberar a un jugador en el fondo, jugar con tres en el fondo, agregar a uno más en el ataque y unos minutos más tarde llegó el segundo de Arsenal por intermedio del goleador Jorge Echenausi.
Faltaba poco y Arsenal, con el triunfo en sus manos, se dedicó a defender la diferencia para no correr riesgos.
Del otro lado, Peñarol se largó unos metros al ataque, pero no tenía jugadores netamente ofensivos y todo se limitaba a lo que pudiera hacer Luis Eduardo García con piques a uno y otro lado, a veces con suerte y a veces no.
Cuando restaban diez minutos para el final, una buena jugada entre Camy y Ferreira y el pase final a Washington Leites que remató con buena dirección, pero terminó en las manos de Noboa.
Pocos minutos después y nuevamente con lluvia, como había comenzado, se terminaba el partido. Fotografía: Freddy Aguirrezábal.

LOS DETALLES

ARSENAL 2 PEÑAROL 1
Cancha: Estadio “Ernesto Dickinson” de Salto. Hora de comienzo 14:30. Árbitros: Matías Nicolás Pérez, Gonzalo Andrés Río (Durazno) y Leonardo Bidart (Flores).
ARSENAL (Salto): Federico Noboa, Eduardo Buruchaga, Heber Martínez, Christian Lima, Enzo Albano, Richard Toriani, Álvaro Fagúndez, Carlos Núñez, Emiliano Maciel, Jorge Echenausi y Paolo Tavarez.
Cambios: Luis Leguizamo por Enzo Albano; Gonzalo Silva por Emiliano Maciel; Leonardo Alvez por Richard Toriani; Claudio Toriani por Paolo Tavarez.
Goles: Emiliano Maciel a los 14’ del segundo tiempo, Jorge Echenausi a los 31’ del segundo tiempo.
PEÑAROL (Rivera): Anderson Etchenique, Washington Leites, Sebastián Rosano, Germán Gutiérrez, Samuel Olivera, Marcio André Camy, Cristian Fabricio Ferreira, Maximiliano Andrés Machado, Leviston Carballo, Luis Eduardo García y Rodrigo Daniel Cuña.
Cambios: Joaquín Luis Paines por Rodrigo Cuña; Marcos Escobal por Marcio Camy; Gabriel Madruga por Washington Leites.
Goles: Fabricio Ferreira, de penal, a los 36’ del primer tiempo.

TABLA DE POSICIONES

Serie B - Divisional A de la Copa Nacional de Clubes
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Universitario (Salto) 2 2 0 0 5 1 4 6
Estudiantes (Tacuarembó) 2 1 0 1 3 2 1 3
Arsenal (Salto) 2 1 0 1 3 5 -2 3
Peñarol (Rivera) 2 0 0 2 2 5 -3 0

Deja un comentario