Rivera, martes 25 de junio de 2024
Eliminatoria Departamental...

La media y media ganó, clasificó y se llevó el trofeo “Intendencia de Tacuarembó”

TACUAREMBÓ (Especial para NORTE, por Rodrigo Cuello). En un PARTIDAZO con mayúsculas, y luego de haber caído por 2 a 1 en la Península Dorada, el Galeno Tacuaremboense buscaba clasificarse como local a la Divisional A de la Copa Nacional de Clubes.
El encuentro comenzó con un gol de Braian García, que pareció ya sentenciar la llave en la mitad del primer tiempo. El transcurrir de los minutos hizo que el local fuera ganando superioridad futbolística y, principalmente, física ya que las dimensiones del “Goyenola” son mayores a las del “16 de Noviembre”.
En el final de la primera parte, llegó el tanto del goleador de Minas Gerais, Rafael Zacarías, que a su vez cerró el marcador en los descuentos.
Mientras el global fue de 2 a 2 el conjunto visitante estuvo muy cerca de convertir el tanto del triunfo y poniendo contra las cuerdas a su tocayo tacuaremboense. Cinco minutos fueron adicionados, pasados tres de ellos llegó el doblete de De Souza que desató la alegría en las tribunas.
Dos minutos más tardes, Zacarías puso la firma y selló el pasaporte hacia la Copa de Clubes A, dándole la primera clasificación en la historia del club a dicha competencia y quedándose con la Copa Intendencia de Tacuarembó en su primera edición. Fotografía: Mathias Grizutti

LOS DETALLES

ESTUDIANTES (Tacuarembó) 4 ESTUDIANTES (San Gregorio de Polanco) 1
Cancha: Estadio “Ing. Raúl S. Goyenola”. Hora de comienzo: 17:00. Árbitros: Camilo Silva, Aníbal Gastón Luquez y Andrés Dos Santos (terna de Cerro Largo).
ESTUDIANTES (Tacuarembó): Yian Luca Rosa, Santiago Rodríguez, Carlos Dutra, Eduardo Palacios, Néstor Vilar, Nicolás Duarte, Iván Silva, Matías Barboza, Héctor Olivera, Agustín Acevedo y Rafael Zacarías.
Cambios: Gabriel de Souza por Santiago Rodríguez; Gustavo López por Nicolás Duarte; Kevin Pírez por Matías Barboza; Mateo Dos Santos por Agustín Acevedo y Álvaro Duarte por Kevin Pírez.
Goles: Rafael Zacarías a los 45’ del primer tiempo y 50’ del segundo tiempo; Gabriel de Souza a los 4’ y 48’ del segundo tiempo.
ESTUDIANTES (San Gregorio de Polanco): Marcelo Vique, Eduardo Rodríguez, Alexis Gómez, Héctor Mungay, César Rivero, Ramiro Ocaño, Luis Alonso, Gilson Izquierdo, Marcos Andrada, Braian García y Sergio Martínez.
Cambios: César Pírez por César Rivero.
Gol: Braian García a los 21’ del primer tiempo.

Deja un comentario