Rivera, viernes 21 de junio de 2024
Eliminatoria del Sector Rivera Interior...

Racing de Vichadero clasificó con un gol en el alargue, luego del empate a uno

VICHADERO (Especial para NORTE, por Alejandro Broggio). Llovió durante la noche del sábado, pero el domingo la cancha lucía espléndida para un espectáculo que prometía muchísimo.
Los organizadores locales prefirieron suspender uno de los partidos y dejaron afuera del programa al encuentro entre los veteranos de Vichadero y Tranqueras con la finalidad que las chicas de Arachanas de Melo y Lavalleja de Rivera pudieran jugar sin mayores inconvenientes.
Unos minutos después de la hora 17:00 comenzaba el partido más esperado, que reunía a los dos equipos del interior del Departamento que aspiran a un lugar en la Divisional A de la Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
En los primeros cuarenta y cinco minutos hubo una paridad casi total, pero fue algo mejor el equipo visitante. En realidad, Peñarol comenzó mejor, con dominio de acciones, pero fallaba en el momento de la definición.
Sobre los quince minutos de juego todo comenzó a emparejarse y recién allí aparecieron las buenas jugadas del Racing local que, al influjo de una muy buena cantidad de aficionados en la tribuna, subió su rendimiento, pero sin poder concretar.
Ya en los minutos finales de la primera parte aparecieron las dos oportunidades más claras y fue una para cada equipo.
Primero lo tuvo el local y hubo una buena intervención del golero de Peñarol, pero casi inmediatamente vino el contragolpe de Peñarol y el delantero aurinegro quedó mano a mano con el golero Ramírez, que terminó por quedarse con la pelota en lo que fue la jugada más clara de la primera parte del partido.
En resumen, se fue la primera parte del partido con un resultado que se ajustaba a lo que se estaba viendo en la cancha.
Pero lo mejor del fútbol, los goles y las emociones estaban programados para el complemento.
Ya desde el comienzo mismo se pudo apreciar que había más voluntad ofensiva por parte de ambos equipos y, ante un error en el despeje de un zaguero, lo aprovechó muy bien Lucas Ribeiro para colocar la pelota lejos del alcance del golero local y decretar el tanto de apertura de la visita.
Ganaba Peñarol por uno a cero y Racing se quedaba con un jugador menos por la expulsión de Toni Suárez.
Sobre los treinta minutos del complemento también Peñarol se quedaba con diez por la expulsión de Anderson Viana.
La tribuna empujaba al equipo y en un remate de tiro libre desde afuera, la pelota le pica antes al golero tranquerense que dio un rebote corto y no había ningún compañero para asistirlo y Rodrigo Pérez, de muy corta distancia, anotaba el gol del empate.
Delirio total en la tribuna porque el partido se iba sin reacción del conjunto albiverde.
Se fueron los pocos minutos que separaban del final del partido y se vino el alargue.
Pocos minutos y todo el embalaje que traía Racing se transformó en gol; un remate libre desde el sector derecho del ataque por intermedio de Alex Leivas y la pelota se mete por encima de la defensa y del golero en el segundo palo.
Todo lo demás fue emoción desde afuera hacia adentro hasta el pitazo final del árbitro riverense Wilmer Rodríguez.
Clasificó Racing que, con toda la problemática de tener a varios jugadores que son del interior profundo de nuestro Departamento, que llegan solamente a jugar en el equipo campeón de Vichadero, tendrá que enfrentar a Peñarol de nuestra ciudad por la representación departamental para la Divisional A de la Copa de Clubes de OFI. Fotografía: Tony Casaman.

LOS DETALLES

RACING (Vichadero) 2 PEÑAROL (Tranqueras) 1
Cancha: Estadio “Martín Eusebio Berasain”. Hora de comienzo: 17:00. Árbitros: Wilmer Rodríguez, Jefferson Rodríguez y Robert López. Cuarto árbitro: Jhones Ramírez.
RACING (Vichadero): Daniel Ramírez, Sebastián Lima, Franco Silva, Andrés Rodríguez, Cristian Casas, Alan Silva, Enzo Musto, Rodrigo Pérez, Alex Leiva, Mateo Viera y Tommy Suárez.
Cambios: Luis Pintos por Alan Silva; Hugo Rodríguez por Cristian Casas; Yiyo Rodríguez por Franco Silva.
Goles: Rodrigo Pérez a los 43’ del segundo tiempo y Alex Leivas a los 5’ del primer tiempo del alargue.
Observaciones: A los 26’ del segundo tiempo fue expulsado Tommy Suárez.
PEÑAROL (Tranqueras): Carlos Quintana, César Rivero, Anderson Viana, Diego Ribeiro, Néstor Dennis, Darío Rivero, Maycon del Pino, Mauro Ribero, Lucas Ribeiro, Juan López y Bruno Ribero.
Cambios: Jorge Mesa por Juan López; Agustín Aquino por Diego Ribeiro; Carlos Madruga por Darío Rivero; Marcos Ribeiro por Bruno Ribero.
Gol: Lucas Ribeiro a los 31’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 40’ del segundo tiempo fue expulsado Anderson Viana.

Deja un comentario