Rivera, lunes 30 de diciembre de 2024

La lluvia de la mañana dominical fue la responsable de la suspensión

Difícilmente alguien que en horas de la mañana de ayer estuviera aprovechando la lluvia y quedándose una hora más en cama, se dará cuenta de las razones de la suspensión de la fecha de la Liguilla.
Un grupo de dirigentes había sido citado por el Jefe de Policía del departamento y allí estuvimos junto a delegados de clubes y neutrales de la Liga.
También estuvo presente el Presidente de CHADEM, Ricardo Abimorad.
Durante los cuarenta minutos de reunión con la jerarquía del Ministerio del Interior en nuestra ciudad, afuera llovía torrencialmente.
Al término de la reunión, donde se habían adoptado todas las medidas de seguridad tendientes a garantizar el espectáculo, seguía lloviendo y muy fuerte.
El Presidente de la Liga consultó a los delegados presentes y al propio presidente de CHADEM.
La realidad indicaba que, en ese momento no había otra opción.
Quizás alguien pueda suponer que hubo apresuramiento en haber adoptado esa medida y hasta se podrá compartir pero absolutamente nadie, ni siquiera los pronósticos meteorológicos aseguraban un mediodía de sol.
Pero la decisión fue tomada a las 11 y cuarto de la mañana del domingo mientras todos los asistentes a la reunión buscaban un resguardo para llegar hasta el coche y trasladarse a disfrutar de una tarde lluviosa y tranquila – “ como para comer tortas fritas” como lo dijo uno de ellos.

TODO CAMBIA
Las comunicaciones fueron realizadas en forma inmediata.
La suspensión de la actividad fue informada al Servicio policial y al Colegio de Árbitros y la etapa estaba ya suspendida.
Una hora después comenzó un movimiento tendiente a revertir la situación.
El estado del tiempo había cambiado en forma radical, exactamente lo contrario a lo que sucedía una hora antes y los delegados intentaron volver sobre sus pasos.
Ya no había tiempo, la Policía ya había liberado a todo el personal y las comunicaciones se habían realizado, hasta los jugadores de los planteles de los equipos que debían jugar, estaban liberados.
Es obvio que esta noche, en la sesión de la Coordinadora se escucharán voces contrarias pero seguramente de quienes no fueron a la reunión a pesar de ser interés de todos, o de quienes, a esa hora de la mañana del domingo aún dormían y no se enteraron lo que pasaba afuera.

LA IDEA ES MODIFICAR EL FIXTURE
EN ESTAS DOS ÚLTIMAS FECHAS

Como se señala en el Reglamento, cuando hay una fecha suspendida, ésta pasa al término de la rueda.
Esto es lo que corresponde hacer, jugar ahora la quinta fecha de la Liguilla y dejar la cuarta, suspendida ayer, para la última.
Sin embargo y atendiendo una situación de seguridad, en la mañana de ayer y escuchando atentamente a delegados y autoridades, son varios los que hoy estarían dispuestos a solicitar que se modifique esta determinación reglamentaria.
Cabe recordar que no se violará el mismo puesto que hay un articulo que establece la posibilidad de modificación del fixture por razones fundadas (y ésta lo es) pero manteniendo una cantidad especial de votos.
Todos los asistentes a la reunión de ayer estaban completamente acuerdo.
Si ello se concreta esta noche, la fecha suspendida ayer se podría estar jugando el martes pero restaría conocer las decisiones en cuanto al horario.
La quinta fecha se estaría jugando el jueves y, de esta manera no se dilata en el tiempo el certamen finalizando en el mismo período establecido oportuno.
Recordemos que los miércoles no se puede fijar actividad debido a un pedido formulado por la propia Policía.
La idea es que este partido entre Frontera Rivera Chico y Lavalleja se juegue sin mayores inconvenientes y que en la última fecha el conjunto rojo tenga fecha libre.
Para la aprobación restará saber las decisiones deportivas de las Comisiones Directivas que, sin duda alguna, deberán consultar con sus respectivos cuerpos técnicos.

1 pensamiento sobre “La lluvia de la mañana dominical fue la responsable de la suspensión

  1. Se escribio: «Como se señala en el Reglamento, cuando hay una fecha suspendida, ésta pasa al término de la rueda.
    Esto es lo que corresponde hacer, jugar ahora la quinta fecha de la Liguilla y dejar la cuarta, suspendida ayer, para la última.
    Sin embargo y atendiendo una situación de seguridad, en la mañana de ayer y escuchando atentamente a delegados y autoridades, son varios los que hoy estarían dispuestos a solicitar que se modifique esta determinación reglamentaria.
    Cabe recordar que no se violará el mismo puesto que hay un articulo que establece la posibilidad de modificación del fixture por razones fundadas (y ésta lo es) pero manteniendo una cantidad especial de votos»

    Cual es la razón fundada? que frontera no juegue la última fecha? vamos arriba, no se dan cuenta que Frontera es el único cuadro que le hace quedar un superávit por las entradas? porq la idea es siempre matar a Frontera? Aparte al suspenderse la fecha el domingo se va a pod3er suspender a los jugadores denunciados de Frontera por el partido del jueves, que de jugarse con normalidad el domingo (no se pudo por apresuramiento) hubieran jugado. muchos contra la Cuaró, así estamos.

Deja un comentario