Cerro Largo se quedó con el campeonato, Rivera Universitario tuvo muy buena labor
Cerro Largo se coronó por primera vez ganador del Campeonato Nacional Universitario de fútbol, que en su octava edición se llevó a cabo en Balneario Solís, tras derrotar en la final a Artigas por 2 a 1.
Los campeones festejaron intensamente la victoria, no solo porque se traducía en acceder al título por primera vez, sino porque derrotaron a un equipo fuerte, que contó con la participación de Pablo Bengoechea y Oscar Aguirregaray, dos ex?Peñarol.
El equipo de Rivera Universitario participó de este evento con una muy buena labor habiendo ganado todos los partidos jugados en la serie.
Los riverenses empataron, en el debut, ante Artigas en un gol por bando, el gol de los nuestros fue logrado por Arturo Bengoechea.
Luego se empató ante Montevideo, representado por el Sindicato Médico, en dos goles por bando con goles de César Núñez y Sergio Ataídes.
Luego se le ganó a Paysandú por uno a cero con anotación de Sergio Ataídes y se pasó a la disputa de las semifinales.
Fue precisamente Cerro Largo que eliminó la chance de los representantes celestes al ganarle en la fase de semifinales.
La novena edición del Campeonato Nacional Universitario se llevará a cabo en noviembre del próximo año, en la ciudad de Tacuarembó, aunque en mayo se podrá disfrutar del clásico Torneo Regional, cuya sede son las Termas de Guaviyú.
Fue, para el equipo de Rivera Universitario, un excelente ensayo para su participación en el Campeonato Nacional a jugarse el primer fin de semana de diciembre en la ciudad de Bella Unión.
Para esta instancia los equipos de las dos Ligas se vienen preparando realizándose varias prácticas por semana.
La Liga de Veteranos Bernardino Freitas ha conformado una selección mientras que en la Liga de la Amistad Senior, el campeón de la temporada anterior, precisamente Rivera Universitario, será quien la represente.