La Liguilla de la Divisional B se jugará en el Estadio “Atilio Paiva Olivera”
De acuerdo a lo resuelto por el Consejo de la Divisional B, la primera fecha de la Liguilla del certamen de ascenso se juega mañana.
La novedad es que se jugará en el Estadio Municipal una vez que la Comisión Honoraria Administradora del Estadio Municipal (CHADEM) adecuó los precios para que quedaran al alcance de los clubes que van a jugar la etapa de decisión del torneo.
En realidad, la eliminación de Peñarol en el Campeonato de Clubes Campeones y la suspensión del partido que iba a jugar la selección olímpica uruguaya, fueron factores determinantes para que la Comisión del estadio accediera al pedido que oportunamente le habían efectuado los neutrales de la Divisional B.
El Presidente del cuerpo ya había acordado con el Presidente de CHADEM aún a riesgo que los clubes no estuvieran de acuerdo pero, en realidad, los delegados de los cuatro participantes de la fase definitiva del certamen acordaron que era conveniente jugar en nuestro principal escenario deportivo y que, en realidad, el precio, no está exagerado al punto que se considera que se accesible a la tesorería de cada uno de ellos.
Como consecuencia de ello se procedió a realizar el sorteo de los números para la estructuración del fixture.
Mañana. Primera fecha de la Liguilla de la Divisional B.
– En el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”:
Hora 13:30 Huracán vs. Deportivo Colina.
Hora 15:30 Rampla Juniors vs. Centenario.
A partir de la disputa de la segunda fecha, que se jugará el domingo 8 de julio, los preliminaristas y fondistas se determinan por suma de puntos y aquellos que sumen mayor cantidad jugarán a segunda hora.
Cabe consignar que la Liguilla determinará el segundo ascenso a la Divisional A. El campeón asciende y juega la final ante Centenario por el título de la Divisional B.
En el caso de que el campeón de la Liguilla resulte ser el equipo de Centenario, se deberá recurrir a la tabla anual (suma de puntos de las dos ruedas clasificatorias más la Liguilla) para determinar el segundo ascenso, y este será de quien acumule más unidades en dicha tabla. En ese caso no hay final del campeonato porque Centenario será considerado como campeón de la Divisional B.