La final se jugará el domingo en el Estadio “Atilio Paiva” desde las 14:30 horas
El Consejo Juvenil resolvió jugar en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” la final del campeonato de la categoría sub-15.
El Presidente del cuerpo, Enrique Sarquis señaló que los neutrales del Consejo habían dispuesto proponer jugar en Oriental o Peñarol y en el mismo horario que se vienen jugando los encuentros de la categoría.
Los delegados de Oriental y nacional prefirieron pagar lo que se cobra por utilización del Estadio Municipal que, en definitiva no es demasiado porque CHADEM fijó un precio total de $ 1.800 por la cesión del escenario para la disputa de este encuentro.
Oriental y Nacional también decidieron jugar en horas de la tarde como forma de jerarquizar la actuación de los más chicos de la Liga de Fútbol.
El horario fijado para el comienzo del partido es el de las 14:30 debido a que, si hay empate al término de los ochenta minutos, se debe jugar un alargue de treinta minutos dividido en dos tiempos de quince y de subsistir la igualdad se deberá definir mediante la ejecución de remates libres desde el punto penal.
Por otra parte los neutrales señalaron que el campeonato de la categoría sub-18 se retrasa una semana como forma de darle brillo a la final de la sub-15.
Si bien es cierto los delegados aceptaron la posición de los neutrales pero varios de ellos reclamaron señalando que el campeonato sub-18 debía comenzar, como estaba dispuesto el próximo domingo.
El delegado de Huracán señaló que en la última sesión del año pasado la resolución final fue que el campeonato de la sub-18 comenzaría una semana después de finalizar el certamen de la sub-15.
A pesar de algunas exposiciones al respecto de esta postergación el tema quedó definitivamente aprobado y recién el lunes de la semana venidera, en la sesión del Consejo Juvenil se fijarán los partidos de la primera fecha del Campeonato sub-18.