La Liguilla de juveniles comienza con la disputa de la segunda fecha
Después de la suspensión del pasado fin de semana, la Liguilla del Campeonato Juvenil de la categoría sub-15, estará comenzando con la disputa de la segunda fecha.
Y todo cambia debido a que las consecuencias son diferentes porque los rivales también lo son.
Por ejemplo Huracán, que en la primera fecha debería jugar ante Peñarol, que fue el único equipo que le ganó a lo largo de la rueda clasificatoria, ahora se las verá ante Sarandí Universitario, probablemente el más débil de la Liguilla si nos atenemos a lo que se demostró en la primera rueda.
Y, en una Liguilla, comenzar ganando es muy importante, mucho más en este caso que los del globito parten con la ventaja de la final asegurada debido a la primera posición de la rueda clasificatoria.
Peñarol, que tenía el partido más importante en el comienzo de la Liguilla, ahora tiene fecha libre y, en definitiva, pasará 21 días sin jugar lo que es considerado altamente positivo por su técnico.
El restante encuentro es sumamente parejo ya que Nacional jugará ante la Escuela AABB que partía con fecha libre y ahora tendrá un durísimo rival.
No escapa al buen criterio de nadie, que los tricolores de Avda. Brasil deben ser considerados uno de los equipos favoritos a lograr la Liguilla y tener la posibilidad de pelear el certamen ante Huracán, pero este no es un partido nada fácil para los dirigidos por Gabriel Seguí.
La Escuela AABB, bien integrado, ha demostrado ser un rival de riesgo para cualquiera y ésta no será la excepción porque el hecho de estar en una Liguilla debe ser una motivación extra para todos y seguramente presentarán lo mejor que tienen.
LOS DETALLES
Mañana. Segunda fecha de la Liguilla del campeonato “Centenario de Liga Departamental de Fútbol de Rivera” de la categoría sub-15.
– En la cancha de Peñarol.
Hora 10:00 Huracán vs. Sarandí Universitario. Árbitros: Ruben Shur, Luis Rodríguez y Camila Machado.
Hora 11:40 Nacional vs. Escuela AABB. Árbitros: Denis Etchechury, Joel Etchechury y Camila Machado.