Rivera, jueves 9 de enero de 2025

La liga se solidariza con los árbitros pero consideran que fue una medida apresurada

La Liga sesionó con la ausencia de los delegados de Cuñapirú y Lavalleja con la finalidad de recibir la nota de la Asociación de Árbitros de Rivera donde expresa que no actuará este fin de semana a nivel oficial.
Los delegados de las distintas instituciones consideraron que la medida fue apresurada y radical estableciendo que faltaron instancias de diálogo donde se pudieron haber solucionado de otra forma o compartiendo la medida.
Expresaron que lo primero que hay que hacer en estos casos es solidarizarse con el árbitro agredido, entender la actitud de la Asociación como cuerpo pero indican que hubiera sido mejor que la misma medida se adoptara de común acuerdo con todas las partes involucradas.
La realidad indicaba que los delegados y neutrales debían suspender la actividad del fin de semana habida cuenta que el Colegio no realizará designaciones para el comienzo del campeonato de la categoría sub 18.
Como consecuencia de ello la propia Liga suspende toda la actividad que había sido programada para mañana en el comienzo de la sub 18 que quedará, con los mismos detalles para la semana venidera aunque ello será confirmado en la sesión del próximo lunes.
Una nueva jornada de reflexión aunque en este caso el motivo central es el de solidaridad con Julio Rivero que fue el blanco de un acto irracional de violencia por el simple hecho de haber aplicado justicia en un partido y no coincidir con uno de los setecientos espectadores que estaban en el estadio.
Muchos otros parciales azules tampoco coincidieron con la sanción del árbitro pero no llegaron a la cobarde actitud de este individuo que n siquiera es socio de la institución.

Deja un comentario