La Liga Riverense designó a los técnicos de las selecciones del fútbol infantil
En la noche del pasado martes sesionó la Liga Riverense de Fútbol Infantil y la Comisión Directiva dio a conocer el nombre de los elegidos para dirigir a las selecciones celestes en la Copa Nacional de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI).
Antes de la sesión ordinaria, la Comisión Directiva recibió a los técnicos con la finalidad de imponerles algunas situaciones puntuales y conocer la opinión de los mismos para luego confirmarlos.
Las designaciones recayeron en Franco Dany Ferreira para la Generación 2011; Víctor Hugo Pacheco para la Generación 2012; y Víctor Daniel Pereira para la Generación 2013.
Los neutrales señalaron algunos lineamientos generales en relación al funcionamiento de las selecciones. Los técnicos estuvieron de acuerdo y, debido a ello, los neutrales informaron a los delegados de los clubes en la sesión.
La primera selección que saldrá a la cancha será la de la Generación 2011, que se deberá trasladar a la ciudad de Salto el fin de semana entre el sábado 5 y el domingo 6 de agosto.
Luego será el turno de la Generación 2013, en llave que se jugará en nuestra ciudad entre el 19 y 20 de agosto. Finalmente le corresponderá a la Generación 2012, en serie a jugarse en la ciudad de Artigas el primer fin de semana del mes de setiembre.
LA REUNIÓN ORDINARIA
Posteriormente, la Liga Riverense de Fútbol Infantil procedió a reunirse en forma ordinaria y fijó los detalles de la segunda fecha del certamen. Se jugará íntegramente en la cancha del 14 de Julio de Santana do Livramento.
Luego se analizaron algunos aspectos administrativos y pasada las 21:00 horas se levantó la sesión, que contó con delegados de todas las instituciones, y que en algunos casos son dos, porque representan a categorías diferentes, y la presencia de dos mujeres, Amalia Pereira, representante de Huracán, y Ximena Pereira, de Artigas.
HOY SE REÚNEN PADRES DE LOS SELECCIONADOS DE LA GENERACIÓN 2011
Una vez que se designaron a los directores técnicos de las selecciones celestes del fútbol infantil, ya se comenzó a trabajar. Es que una de las selecciones que participarán en el certamen nacional de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) ya deberá salir a la cancha el primer fin de semana del mes de agosto.
Puede ser que se considere que faltan más de dos meses y puede ser considerado como mucho tiempo de antelación, pero hay que tener en cuenta que ya comenzó la actividad local y que los jugadores también se deben a sus equipos, por lo que hay que planificar una actividad especial para que puedan compartir planteles.
Es por ello que el cuerpo técnico de la Generación 2011 ha pensado en iniciar los entrenamientos a la brevedad, y se lo harán conocer esta noche a los padres o responsables de los chicos seleccionados. La idea es, al menos en esta primera etapa, entrenar dos veces por semana.
En tal sentido, esta noche se va a celebrar una reunión desde las 19:30 horas en la sede de la Liga Departamental de Fútbol, por lo que se cita a los padres y/o responsables de los siguientes jugadores:
– Del 14 de Julio: Anthony Gómez.
– De Artigas: Gabriel Melo.
– De Cuñapirú: Ramiro Vidiela, Maxi Sutil, Adrián Santos, Enzo Ferreira y Hallen Iruta.
– De Frontera Rivera Chico: Joaquín Guillén y Brian Silva.
– De Huracán: Lucas Silva.
– De Oriental: Kawan Rodríguez y Lorenzo Damilano.
– De Sarandí Universitario: Lautaro Silva, Andrey Lima y Guilherme Rodríguez.
Como señalado, el director técnico de la Generación 2011 será Franco Ferreira, y la categoría jugará la fase regional en la ciudad de Salto, el fin de semana del sábado 5 y domingo 6 de agosto próximo.