La Liga Riverense de Fútbol Infantil suspendió toda la actividad de fin de semana
A través de una comunicación de su presidente, Dr. Desaix Fajardo, en horas de la mañana de ayer la Liga Riverense de Fútbol Infantil resolvió la suspensión de toda la actividad del fin de semana.
Un hecho realmente importante porque en principio hay que preservar la salud de los futbolistas más jóvenes. Pero, además, hay que tener en cuenta que no hay condiciones ni en las canchas de Cuñapirú y mucho menos en la de Nacional, donde se iba a jugar este fin de semana.
La intensidad de las precipitaciones pluviales en nuestra ciudad desde la tarde del pasado jueves hacen presagiar que por más que el tiempo mejore, no hay posibilidad alguna de se vaya todo el agua acumulada en dichos escenarios deportivos.
Se agrega el hecho que en nuestra Liga juega el equipo de Pelota de Trapo que debe viajar desde la ciudad de Tranqueras con un elevado costo de transporte y hay que preservar también ese extremo ya que conociendo con anticipación se puede evitar el viaje y el costo.
A pesar de ello se sabe que hubo delegados que no estuvieron de acuerdo con la actitud del Presidente aunque hay que establecer claramente que en primer término está el niño y es a él a quien se debe preservar, especialmente su salud.
Los padres saben de esa tarea y son ellos quienes luego pagan las consecuencias de alguna gripe, resfrío u otra complicación por jugar al fútbol en la humedad reinante.
SUSPENSIÓN TAMBIÉN EN VETERANOS
También se resolvió la suspensión de la actividad de hoy, sábado, en el fútbol de veteranos de la frontera. En la Liga de la Amistad Senior “Osvaldo ‘Gotita’ Cross y ‘Bocha’ Dos Santos” se ha determinado una reunión para la hora 19:30 del martes para fijar la próxima actividad.