La instancia iniciada por la Liga de Rivera avanza dentro del Ministerio del Interior
Hace un par de días estuvo en nuestra ciudad el Comisionado Parlamentario Dr. Di Giacomo que solicitó una reunión con Mauricio González y Raúl Quinteros con la finalidad de confirmar una denuncia presentada contra efectivos del Ministerio del Interior de la ciudad de Artigas.
Todo se generó al término del partido correspondiente a la primera fecha de la Confederación Litoral Norte de la temporada pasada cuando, casi en la hora, el árbitro sanducero Carlos Argain sancionó un penal cuando una falta cometida por el jugador celeste había sido claramente fuera del área.
El término del partido fue complicado para la salida de los celestes y la policía local, en un acto de exageración y abuso, esposó a Luis Alberto Souza un chico de 19 años de edad y lo llevó hasta la Jefatura de Policía cuando el jugador riverense quería separar al técnico del medio de la reyerta que ya se había concretado entre la policía y los jugadores.
La Liga de Rivera, representada en ese momento por Mauricio González y Raúl Quinteros, Presidente y Secretario respectivamente, con el asesoramiento del Dr. Hugo Lavecchia, presentaron una denuncia cuyas copias fueron a la Liga de Fútbol de Artigas, a la Confederación Litoral Norte, a OFI y al Ministerio del Interior.
Ni Artigas, ni la Confederación ni OFI le prestaron atención al hecho y solamente el Ministerio del Interior, ocho meses después, remueve el expediente y viene a confirmar los dichos de los dirigentes riverenses.
Obviamente que González y Quinteros confirmaron todo lo que decía la nota y el Comisionado se trasladaba a la ciudad de Paysandú a tomarle declaraciones al árbitro del encuentro y luego a Artigas para hablar con la gente de fútbol y del Ministerio del Interior.
Felizmente el tema no quedó encerrado en un cajón de cada uno de los escritorios a los cuales llegó, ahora que el propio gobierno central a través de la Secretaria de Estado toma cuenta de este hecho, es probable que la Confederación, en su congreso del próximo domingo y la propia OFI, adopten una medida ejemplarizante en el entendido que no solo Rivera tuvo inconvenientes en Artigas sino que a lo largo del certamen del año pasado, fueron varias las selecciones que la pasaron muy mal en el “Matías González” que no reúne las condiciones mínimas de seguridad para un partido interdepartamental.