La idea es volver a vivir la emoción del básquetbol en los departamentos que se alejaron de la competencia
La Federación Uruguaya de Básquetbol a través de su departamento de promoción del deporte, han tenido la iniciativa de salir al interior a promocionar la posibilidad de jugar un campeonato Nacional con la participación de todos los departamentos.
La idea es volver a vivir la emoción del básquetbol en aquellos departamentos que, por distintas circunstancias, se han alejado de la competencia, caso concreto Rivera, que es el que más nos interesa.
Es obvio que hay otros departamentos donde la actividad es nula, en nuestro medio por lo menos hay gimnasios con clubes en actividad y hasta se acaba de finalizar la disputa de un Campeonato local con la participación de Guanabara y Oriental de Tacuarembó.
El representante del área de marketing de la FUBB, nuestro conocido Enrique Bello ha ideado la forma de disputa y ha contado con el consentimiento de la Federación que auspicia este evento en meses donde la actividad, en Montevideo, está paralizada y no habrían mayores inconvenientes en la cesión de jugadores a sus respectivos departamentos.
Se pretende que cada una de las selecciones departamentales pueda contar con los jugadores oriundos que militan en el básquetbol nacional.
En nuestro caso la figura máxima es Rodrigo Riera que milita hoy en Unión Atlética, pero que tiene un pasado reciente excelente con la camiseta de Defensor Sporting que lo llevó a estar jugando profesionalmente en el exterior del país.
Pero hay departamentos que tienen una verdadera selección en Montevideo y que seguramente vendrán con todo el potencial a la disputa de este torneo.
Nuestra llave se compone por los departamentos de Tacuarembó, Artigas, Cerro Largo y la celeste, una llave pareja por el nivel discreto del básquetbol si lo comparamos con otras zonas del país, como por ejemplo el Litoral desde donde, casi seguramente saldrá el campeón.
Pero se trata de una excelente idea, que debemos apoyar y buscar, por todos los medios que Rivera esté presente como forma de competir a nivel nacional lo que no se hace desde el año 1985
Lamentablemente el día del lanzamiento del Campeonato Nacional no estaban quienes deben estar, tampoco quienes deben promocionar y solamente la presencia de este medio para poder impulsar una iniciativa que busca hacer revivir instancias de mucha emoción con campeonatos locales y nacionales que concitaban la atención del público deportivo riverense , ávido de buenos espectáculos, como el que se propone.