Rivera, martes 7 de mayo de 2024

La idea es rememorar viejos tramos de los “19 Capitales”

La próxima edición del Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico va a estar plena de novedades y variantes en referencia a años anteriores, varias de las cuales ya las hemos ido enumerando, destacándose que por primera vez en la historia de la competencia, Rocha y Piriápolis serán sedes de finales de etapas.
Pero otro de los grandes atractivos va a ser la inclusión de varios tramos de balasto que se habían utilizado en varias ediciones de la legendaria “Copa de Oro”, lo que le agrega un toque cada vez más histórico al gran premio actual.
En esta oportunidad se suman varios “primes” de los de antes, en los cuales se escribió la historia del automovilismo.
Tal es el caso, por ejemplo, del tramo conocido por “Los badenes” que va desde la Ruta 2 hasta la Ruta 12 y que se recorrerá en la primera etapa. Ese mismo día los participantes también van a transitar por el tramo de “Quebracho”.
En la segunda jornada se pasará por dos tramos ubicados al norte: el de “Paso Manuel Díaz – Minas de Corrales” y el de “Minas de Corrales a Paso Ataque”. Vale la salvedad de que estos dos tramos están bituminizados.
La tercera jornada marcará el tránsito por los “primes” de “Fraile Muerto – Isla Patrulla” y por el de “Isla Patrulla – Treinta y Tres”. A ellos hay que sumarle el de las 99 curvas, que va de Velázquez a Rocha.
La cuarta etapa va a tener tramos de balasto para todos los gustos, comenzando por los dos que se desarrollarán en la legendaria Cuchilla de la Carbonera, para pasar luego por un tramo que siempre ha sido considerado como la “catedral del rally” en Uruguay, el de la mítica Ruta Panorámica. En esta oportunidad se largará desde el kilómetro 105 de la Ruta 8, finalizando en la Ruta 60.
Con esta diagramación, más otros varios tramos más sobre piso de balasto, seguramente los competidores van a encontrar más exigencias, pero también más diversión.

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