La hazaña fue de los rojos del Sur: Colonia fue campeón en Paysandú
Cuando toda la fiesta estaba pronta, cuando los sanduceros se aprestaban a festejar el título luego de haber obtenido un empate en Rosario, los rojos del Sur llegaron al Parque Artigas y se fueron con la copa del mejor del interior en categoría sub 18.
Paysandú se acuerda ahora, mucho más, de la sanción del penal cuando ya habían pasado nueve minutos de la hora de finalización del partido en Rosario y que le significó el empate coloniense.
Con ese gol, Paysandú perdió el título, aunque, justo es decirlo, de todas maneras tuvo todo para ganar en su propio estadio y ante su propia gente.
Lo que en realidad pasó fue que los mejores jugadores sanduceros no rindieron a la altura de lo que habían sido los antecedentes inmediatos en este mismo campeonato.
También hubo notoria influencia de la ausencia de dos jugadores muy importantes, Beninca en el fondo (expulsado en Rosario) y Cóccaro en el medio.
Daglio no fue el mismo y no hubo capacidad goleadora que era uno de los principales aspectos positivos de los sanduceros.
Colonia le ganó 2 a 1 en la segunda final correspondiente a la Copa Nacional de selecciones Sub 18 organizada por OFI y por consecuencia, la selección roja del Oeste logró el título de la categoría.
Dicho encuentro se disputó en el Estadio Artigas de la capital sanducera lo que realza aún más el título conseguido por los colonienses ya que en el partido de ida habían empatado en dos goles.
La selección de Colonia está integrada por jugadores de caso todas las Ligas que componen la unión que han conformado y que este año llevaba como líder a la Liga de Rosario.
Los jugadores debían recorrer, en algunos casos, más de 200 kilómetros para entrenar junto al resto de sus compañeros y bien merecido lo tienen.
La caravana del campeón recorrió, en la madrugada del domingo, cada una de esas localidades “entregando” jugadores ya consagrados campeones.