La final del campeonato “Amalia Pereira” se jugará el miércoles 25, a las 21:00 horas
En la tarde de ayer estuvieron reunidos, por mandato del Consejo de Primera División, el presidente del cuerpo, Edgar Raineri Guedes, junto al presidente de la Liga Departamental de Fútbol, Javier Pons, el secretario, Mario Ariel Vettorello, y representantes de Huracán y Peñarol.
Por el “globito” estuvieron presentes su presidente, Uberfil Farías, el Secretario, Dr. Pablo Saravia, y el delegado Wilson Rodríguez, mientras que por los aurinegros concurrieron su presidente, Juan Eduardo da Cunha, y la delegada Tania Cuña.
Peñarol solicitó que se aclarara el tema reglamentario y las razones que llevaron a los dirigentes neutrales a fijar un solo partido y porqué Peñarol ya no había sido considerado campeón, al haber ganado en el Tribunal la denuncia presentada por inhabilitación de jugadores del “globito”.
Los neutrales entendieron que el certamen Rivera de la temporada pasada se debía definir en un segundo encuentro, porque el reglamento no establece en ningún momento la posibilidad de anular un encuentro que fue jugado.
Se pasó entonces a considerar fechas para la realización del encuentro. Peñarol proponía el sábado 21 de marzo, pero finalmente aceptó la propuesta de Huracán de jugar el miércoles 25 de marzo, a la hora 21:00.
Los representantes de ambos clubes resolvieron solicitar autorización al Consejo Juvenil para que el encuentro de la segunda fecha del campeonato de la categoría sub-20, entre Huracán y Peñarol, sea el preliminar de ese encuentro final.
De esta manera se reitera lo mismo que en la jornada del 4 de diciembre pasado. El partido preliminar comenzará a las 19:00 horas, mientras que el partido de fondo iniciará a las 21:00 horas.
Hubo un repaso a las situaciones reglamentarias de habilitación de jugadores y la Liga Departamental de Fútbol de Rivera resolvió responder por nota para evitar cualquier mala interpretación.
Recordemos que el reglamento es claro al respecto de la definición y el empate favorece a Peñarol, por lo que no existe ninguna posibilidad de alargue y penales. Con empatar Peñarol será el campeón de la temporada 2019.