Rivera, miércoles 15 de enero de 2025

La Directiva deberá resolver la próxima actividad de Primera

Esta noche se realiza una importante reunión de la Comisión Directiva debido a que todos los dirigentes opinan que no se debería jugar la última fecha de la primera fase del Campeonato Rivera de Primera División.
Quedan dos medias fechas a jugarse y se estima que se deben jugar antes de la undécima fecha con la finalidad de evitar que algunos equipos lleven una ventaja deportiva que otros no la tienen.
Si se jugara la undécima fecha el próximo fin de semana algunos equipos ya habrán finalizado su participación en la primera fase mientras que tres equipos tendrán dos partidos a jugar y seis tendrán una fecha más.
Esto, que se considera una gran ventaja, se busca minimizar y en tal sentido la única alternativa viable es jugar las medias fechas atrasadas antes de la última.
Para ello el Secretario de la Liga, Mario Ariel Vettorello consultó a los delegados en la sesión de la Coordinadora y ninguno de los delegados consultados manifestaron la posibilidad de jugar entre semana en las canchas de Oriental y Peñarol en las últimas horas de la tarde pero sin la utilización de red lumínica.
Se podría comenzar a las 18:00 horas y terminaría próximo a las 20:00 sin problema alguno.
Los delegados manifestaron que es imposible porque habría que citar a sus jugadores antes de la hora 17:00 y la gran mayoría de ellos trabajan, por lo menos hasta a hora 19:00.
Aparece entonces la única alternativa es la utilización del estadio en horas de la noche.
En ese sentido hay controversias porque hay quienes manifiestan que CHADEM no cederá sus instalaciones hasta la culminación de las Olimpiadas Especiales y el Campeonato Sudamericano pero ahora surgen versiones que el estadio ya está a disposición de la Liga del fútbol local.
Ante esto, los dirigentes deberán buscar la respuesta ajustada a la realidad y actuar en consecuencia.
Si hay posibilidades de jugar entre semana en el estadio hoy se deberá fijar la actividad de una de las medias fechas atrasadas para miércoles y jueves próximos y durante el fin de semana jugar la otra que fuera suspendida oportunamente.
Cuando todos los equipos tengan diez partidos jugados, recién allí se debería fijar la última fecha de la primera fase y todos tendrán la misma cantidad de partidos jugados.

Deja un comentario