Rivera, martes 23 de abril de 2024

Juegos Deportivos Nacionales: Los diecinueve departamentos van conociendo a sus campeones

Los Juegos Deportivos Nacionales avanzan de gran forma y los deportes van consagrando a sus centros educativos campeones en cada categoría.
A principios del mes de agosto se terminan las instancias departamentales y comienzan las regionales.
Estas definirán los cupos para las competencias nacionales de la edición 2019. Son seis las regiones que comenzarán a competir en los próximos días:
– Región 1: Montevideo y Canelones.
– Región 2: Artigas, Salto y Paysandú.
– Región 3: Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo.
– Región 4: Río Negro, Soriano y Colonia.
– Región 5: Durazno, Flores, Florida y San José.
– Región 6: Treinta y Tres, Lavalleja, Rocha y Maldonado.

INTERÉS EDUCATIVO NACIONAL
Los Juegos Deportivos Nacionales fueron declarados de interés para el Consejo de Educación Secundaria a través de la circular 3470/2019.
Estas instancias buscan ofrecer a los jóvenes la posibilidad de vivenciar a través del deporte experiencias de encuentro, desarrollo de vínculos interpersonales e intercambio cultural. Además, estimular la práctica deportiva en estas edades, extendiéndola y mejorándola, como oportunidad de crecimiento desde múltiples dimensiones: físico, intelectual, afectivo, social.
También es de vital importancia para todos facilitar a los jóvenes que se han desvinculado del sistema educativo la posibilidad de participar en instancias de encuentros con otros en ámbitos de educación formal, como oportunidad de vinculación con el sistema.
Los deportes de equipo son los siguientes: Básquetbol, fútbol sala FIFA, balonmano, vóleibol, y en cuanto a los individuales: ajedrez, atletismo, tenis de mesa y natación.

Deja un comentario