Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Juegos Deportivos Nacionales: La etapa regional del vóleibol se jugará mañana en Tacuarembó

Mañana continúa la disputa de los Juegos Deportivos Nacionales organizados por la Secretaria Nacional de Deportes.
Estamos en la fase regional donde clasifican aquellos equipos que deberán jugar las finales cuando lo fije la organización.
Este jueves el vóleibol define sus clasificados en la ciudad de Tacuarembó.
En Rivera no hubo eliminatoria departamental y solamente se presentó un equipo de la Intendencia Departamental en Tercera Categoría, masculino, con la conducción técnica del Prof. Marcelo Castillo.
En definitiva será el único representante riverense en la oportunidad.

LOS CLASIFICADOS EN BÁSQUETBOL
En nuestra ciudad se jugaron las eliminatorias regionales de los Juegos Deportivos Nacionales en básquetbol (en la fotografía). Los equipos clasificados son los siguientes:
En Primera Categoría:
Masculino: Liceo 6 de Rivera.
Femenino: Liceo 5 Tacuarembó.
En Segunda Categoría:
Masculino Polideportivo Tacuarembó.
Femenino: Polideportivo Tacuarembó.
En Tercera Categoría:
Masculino: Polideportivo Tacuarembó.
Femenino Plaza de Deportes de Cerro Largo.

LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES
Los Juegos Deportivos Nacionales buscan garantizar la universalización del derecho de los jóvenes a la participación deportiva de competencia, fomentando valores y hábitos de responsabilidad, respeto, convivencia y ciudadanía.
Tienen un alcance nacional y están dirigidos a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 19 años, que se dividen en tres categorías: la primera nuclea edades de 12, 13 y 14 años; la segunda categoría con edades de 15 y 16 años y la tercera para estudiantes de 17, 18 y 19 años. Cada año participan en las diferentes fases más de 150.000 estudiantes de todo el país.
La competencia se disputa en tres etapas: departamental, regional y nacional e incluye ocho deportes: básquetbol, fútbol sala, vóleibol, hándbol, atletismo, tenis de mesa, ajedrez y natación, cada uno con una categoría femenina y otra masculina.
Las instancias regionales se llevarán a cabo en los meses de agosto y setiembre, mientras que la etapa final se disputará en octubre. A su vez, los ganadores de la etapa nacional correspondientes a la primera categoría clasifican para participar en los Juegos Escolares Sudamericanos, que este año tendrá lugar en Paraguay.

Deja un comentario