Juan Manuel Silva afuera de la selección por el fallo del Tribunal
En la sesión del Consejo Juvenil se conoció el fallo del Tribunal en relación al partido final de la categoría sub-15 donde la terna arbitral había denunciado a ocho jugadores azules por agresión a uno de los Asistentes.
Los que estábamos en la cancha sabíamos bien que los ocho no habían agredido al Asistente y Oriental, presentó descargos con una filmación que, según consta en el fallo del Tribunal, detalla todo lo sucedido
El Tribunal, luego de analizar la filmación presentada por la azul estima que tiene todos los elementos de juicio que hacen posible un fallo sin más trámite.
De acuerdo a ello queda claro que hay siete jugadores que agreden a jugadores de Nacional y que solamente uno agrede al Asistente, aparentemente motivado por un golpe de éste con su instrumento de trabajo cuando trataba de evitar que le siguieran pegando al jugador tricolor.
Debido a ello Juan Manuel Silva ha sido suspendido por doce meses, pudo haber sido más pero atendiendo a la minoridad que se toma como atenuante, el Tribunal lo sanciona con un año, pena mínima establecida para estos casos.
Como consecuencia de ello el jugador que venia entrenando con el plantel seleccionado queda afuera del plantel porque se trata de una pena de alcance nacional y no puede jugar en la selección.
El director técnico y el Coordinador hablaron con el jugador, lo orientaron y lo invitaron a seguir practicando ya sea con la selección o con Oriental para no perder forma física.
Lo que sigue y por vía paralela es la denuncia judicial formulada por padre de cuatro jugadores de Oriental que denuncian a uno de los Asistentes de haberle pegado a sus hijos con el bastón de banderín
LAS OTRAS SANCIONES
Las otras sanciones aplicadas por el Tribunal no incluyen sanciones nacionales por lo que los que pertenecen al plantel seleccionado pueden jugar con la camiseta celeste
Fueron sancionados con once partidos de suspensión: Marcelo Suárez y Lucas Tironi
Fueron sancionados con siete encuentros: Sebastián Venancio, Leonardo Sanguinetti, Alex Olaizola, Pablo Castaño y Lucas Rodríguez.
Había cierta duda en relación a los partidos que ya cumplieron estos jugadores pero de la lectura del fallo se desprende que todos ellos ya cumplieron cinco partidos por lo que los que tienen siete, en dos semanas quedan habilitados para jugar en sub-18.