José Sandín aclara respecto a los jugadores capitalinos en el rojo
Mucho se habló antes y durante las gestiones tendientes a traer a tres jugadores para reforzar al equipo de Frontera Rivera Chico en la segunda rueda del Campeonato Rivera.
Finalmente se concretó la llegada de tres jugadores de Cerrito que vienen a préstamo hasta fin de año y ya han jugado.
La opinión de José Sandín, aclarando algunos detalles que fueron comentados sin asidero, es la siguiente: “Acabo de recibir la noticia que hay disconformidad entre algunos jugadores del plantel porque se resolvió incorporar a tres jugadores al grupo.
Es importante que les cuente que al principio de la temporada, en común acuerdo con todos, decidimos que no habría incorporaciones sin una previa consulta con quienes integramos directiva y grupo de jugadores, incluido cuerpo técnico. Ello porque, la prioridad fijada era construir nuestra cancha propia. Las dificultades de todo tipo que tenemos, no nos ha permitido culminar con ese anhelo.
La clasificación para jugar la segunda fase del campeonato, sumado al pedido de muchos hinchas, y en el entendido de que tenemos un plantel bastante corto para enfrentar esta ronda, teniendo en cuenta que hay cuatro titulares con el límite de amarillas y en cualquier momento deberán cumplir alguna suspensión, resolvimos escuchar el ofrecimiento de un amigo, el Dr. Diego Ospitaletche que está vinculado al club Cerrito de Montevideo y que nos indicó, que de existir interés de nuestra parte, tenía condiciones de acercarnos tres jugadores, uno por línea.
Hicimos una reunión de directiva, consultamos al cuerpo técnico, éstos a su vez hicieron las suyas, y entendimos oportuno aceptar la llegada de los jugadores. Es aquí que pido que presten mucha atención: El club no gastará ni un solo peso con los referidos jugadores, estos vienen en préstamo y si alguien les va a pagar o no, lo desconozco, solamente puedo asegurar que del Club no recibirán plata alguna.
Si así fuera, estaría siendo tremendamente injusto con lo gurises de acá, que no les pagamos nada y hasta el momento han dejado todo en la cancha, pero también, justo es decir, no puedo yo aceptar presiones de ningún tipo porque hicimos lo que nos pareció mejor, y que en definitiva no es otra cosa sino mejorar al grupo en cuanto a la cantidad.
Por ello quiero decir: Frontera ha sido, es y será una de las mayores razones que tengo para vivir, pero ya he soportado demasiadas injusticias, incomprensiones, hasta he aguantado insultos y acusaciones infundadas de personas que dicen querer al Rojo pero que en realidad, no les creo. Ahora, que pretendan quebrar un grupo por las razones que les conté, no lo acepto y si de mi depende, de no haber un cambio en esa actitud, estoy dispuesto a que nos retiremos del campeonato. Espero que todo se calme, que las cosas puedan ser comprendidas en su justa medida y que no primen intereses individuales ante los generales de quienes amamos a Frontera por sobre todas las cosas”.