Javier Pons es el nuevo Presidente del Colegio de Árbitros de la Liga de Fútbol
Finalmente se concretó la asunción de los nuevos miembros del Colegio de Árbitros de la Liga de Fútbol de Rivera.
Javier Pons es el nuevo Presidente del grupo que ya comenzó a trabajar y que tiene mucho trabajo teniendo en cuenta algunas consideraciones efectuadas por los delegados de los clubes, especialmente de la Divisional B, pero también referidos a la falta de funcionarios arbitrales que se ha tenido en los últimos tiempos.
Acompañan a Pons, el Fabio Machado y Saulo López como miembros titulares.
Los suplentes serán: Washington Calcagno, Daniel Figueroa y Roberto Mello.
Además de las designaciones, que ya es un problema en si mismo, deberán gestionar el retorno de varios árbitros que se han alejado de la actividad por distintas razones.
Con los que quedan no alcanzan para cubrir toda la actividad y es por ello que, en varias oportunidades los partidos de la Divisional B comienzan con algo de retraso porque se queda a la espera de quienes están actuando en la Divisional Juvenil.
Muchos son los reclamos y a partir de la semana venidera es probable que comience el desfile de delegados que están aguardando para solicitar audiencia.
Lo que piden es que el Colegio tenga criterios fundados para el nombramiento de los árbitros de acuerdo a la trascendencia de los partidos.
Hay otros temas que deben encarar a la brevedad, uno de ellos está referido a los formularios de los encuentros porque se han detectado varias fallas, incluso en una de las reuniones últimas hubo un delegado que denunció que en su propio equipo hubo un jugador expulsado que no figuró en el Acta del partido.