Rivera, sábado 2 de marzo de 2024

Intendencia invierte en nuevo plan de mantenimiento del Estadio “Atilio Paiva Olivera”

A través de la Unidad Coordinadora de Deportes, la Intendencia Departamental de Rivera incorporó un moderno equipo para la mejora del riego de la cancha del Estadio “Atilio Paiva Olivera”, y viene programando diferentes intervenciones en varios sectores del field oficial.
El Director de Deportes, Horacio Hernández, para el buen estado de la cancha, “lo fundamental es el agua”. En ese sentido, ya se encuentra en funcionamiento un equipo italiano a turbina, 100% galvanizado, de la marca Pioggia Carnevali, el que está especialmente diseñado para riego de canchas deportivas.
Hernández explicó que “dentro de muchas intervenciones que se van a hacer en el Estadio Atilio Paiva Olivera, en distintos sectores del mismo, en lo que es esta nueva gestión de la Unidad Coordinadora de Deportes, vamos a estar trabajando precisamente sobre el mantenimiento de la cancha. Y para ello, lo fundamental es el agua”.
“Estamos con la empresa Hidro Services, que fue la que presentó una mejor propuesta, un proyecto de trabajo para lo que es el riego de todo el césped de la cancha, y ya estamos en las fases finales. Se ha estado trabajando sobre la instalación de toda una nueva cañería y de nuevos hidrantes”, acotó.
El jerarca agregó que “lo que nosotros buscamos principalmente es que, dentro de este plan de mantenimiento que va a tener el Estadio, la cancha sea un foco principal y podamos de esta manera no depender del tiempo y sí poder utilizarla más tiempo cuando lo necesiten los distintos actores del fútbol que así lo ameriten”.
“Estamos trabajando en varios aspectos para eso, pero hoy queríamos enfocarnos en que la población pudiese ver lo que es el equipo, el cañón nuevo, las bondades -como les decía- pero principalmente la comodidad y la facilidad y la practicidad que va a tener, de ahora en adelante, el riego de la cancha”, concluyó.

Deja un comentario