Rivera, sábado 24 de febrero de 2024

Sub-17: Peñarol erró tanto que Huracán no tuvo otra que ganarle

Se jugó la segunda fecha del certamen de la categoría sub-17, en su segunda rueda, y Peñarol enfrentó a Huracán, registrándose un hecho que no es común, pero que a veces sucede y es muy difícil de explicar.
En el primer tiempo hubo un equipo que quiso ganar, que buscó permanentemente el arco contrario, pero que se cansó de malograr oportunidades muy propicias para anotar.
Ese equipo fue Peñarol, que tuvo no menos de cinco oportunidades muy claras para abrir el marcador y ser el dominador del partido.
Sin embargo, la regla es muy clara y el que gana el partido es quien hace los goles, y enfrente estaba Huracán, ultradefensivo, porque el rival no lo dejaba jugar y poco a poco fue provocando que Alan Boldrini, golero del “globito” se fuera transformando en la figura del espectáculo.
Pero no solo eso, porque en una de las escasas oportunidades que tuvo Huracán, Leandro Pimentel anotó la apertura. No se podía creer que Huracán terminara ganando la primera parte.
Ya en el segundo tiempo no fue lo mismo; el “globito” emparejó las acciones, se soltó más y hasta logró el segundo gol por intermedio de Rafael Sánchez.
El dos a cero no solo le daba tranquilidad, sino que cada vez más la tenía asegurada por imperio de una muy buena actuación del golero de Huracán, que se quedó con todas las posibilidades que tuvo el aurinegro.
Pero la realidad mostró dos caras, un equipo que tenía la pelota, que dominaba pero que erraba una y otra vez y del otro lado un equipo que supo aprovechar las chances que tuvo y que se llevó los tres puntos.
En el fútbol no hay merecimientos, hay goles, y el que los hace es el que gana el partido.

ARTIGAS LO INTENTÓ, PERO NO PUDO
Sarandí Universitario, ya campeón de la primera rueda y finalista anticipado del certamen, tuvo un rival que le costó mucho más de lo que podía preverse.
La realidad mostró a un equipo verdiblanco lejos de su real potencial en la categoría, como descansando en pleno partido a sabiendas que podía ganarlo cuando se lo propusiera.
Y el gol llegó en el primer tiempo por intermedio de Felipe Machado, que aprovechó una pelota rebotada que le quedó a él para concretar.
Pero, en ese primer tiempo los verdiblancos malograron al menos dos o tres posibilidades muy claras y eso, a lo largo del partido, le costó muchísimo.
También es bueno destacar la presencia de Pablo Romero en el arco del tricolor del Pueblo Nuevo, que se fue agrandando a medida que pasaba el partido.
Ya en el complemento Artigas lo buscó, lo intentó, pero la realidad mostraba que estaba lejos de poder concretar al menos el gol de empate.
No tuvo peso ofensivo, se adueñaba de la pelota y después no sabía qué hacer con ella. De esta manera, y con muy poco, el verdiblanco se aseguró tres puntos muy importantes.

HOY SE COMPLETA LA FECHA
Esta tarde, en el Parque “Pedro Maciel”, habrán de jugar los equipos de Cuñapirú y Oriental, completando la disputa de la segunda fecha del certamen. El partido comenzará a la hora 18:00.

LOS DETALLES

HURACÁN 2 PEÑAROL 0
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 16:00. Jueces: Luis Carlos Rodríguez, Jefferson Rodríguez y Yeferson Rosa.
HURACÁN: Alan Boldrini, Marcos Brandon Correa, Brahian Sandín, Diego Galdós, Leandro Pimentel, Santiago Pereira, William Torres, Bruno López, Damián Varela, Rafael Sánchez y Benjamín Mezquita.
Cambios: Agustín Silva por Damián Varela; Emerson Vargas por William Torres; Lucas Silva por Brahian Sandín; Facundo Guedes por Marcos Brandon Correa; Carlos Díaz por Agustín Silva.
Goles: Leandro Pimentel a los 42’ del primer tiempo y Rafel Sánchez a los 7’ del segundo tiempo.
PEÑAROL: Santiago Agustín Sentena, Gregory Echavaleta, Agustín Silveira, Gean Luca Barboza, Enzo Cal, Gabriel Amado, Jonathan López, Juan Carlos Vázquez, Yuri Oyarzo, Bruno Guedes y Nicolás Bentancourt.
Cambios: Nicolás Ferreira por Jonathan López.

SARANDÍ UNIVERSITARIO 1 ARTIGAS 0
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 18:00. Jueces: Silvio Antúnez, Yeferson Rosa y Jefferson Rodríguez.
SARANDÍ UNIVERSITARIO: Anthony Juncal, David Leites, Felipe Cuadro, Franco Rodríguez, Alex Damián Coitiño, Iker Rodríguez, Facundo Taroco, Felipe Machado, Nawel da Silva, Cleiton Denis y Kevin Neves.
Cambios: Lucas Silva por Felipe Machado; Federico Fajardo por Iker Rodríguez; Bruno Alcoba por Facundo Taroco; Cristian López por David Leites; Mateus Machado por Felipe Cuadro.
Goles: Felipe Machado a los 8’ del primer tiempo.
ARTIGAS: Pablo Romero, Brahian Rodríguez, Jorge Recalde, Fabricio dos Santos, Maximiliano Pedrozo, Renato Silva, Antony Vega, Federico Cabrera, Tomás Espinoza, Víctor Correa y Anderson Ramos.
Cambios: Mathias Rodríguez por Fabricio dos Santos; Juan Paiva por Antony Vega; Neuber Delgado por Federico Cabrera; Maximiliano Pérez por Tomás Espinoza; Mailon Pagalday por Brahian Rodríguez.

TABLA DE POSICIONES

Tabla de posiciones de la segunda rueda del campeonato juvenil sub-17
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Huracán 2 2 0 0 3 0 3 6
Sarandí Universitario 2 2 0 0 2 0 2 6
Cuñapirú 1 1 0 0 3 1 2 3
Oriental 1 0 0 1 0 1 -1 0
Artigas 2 0 0 2 0 2 -2 0
Peñarol 2 0 0 2 1 5 -4 0

Deja un comentario