Rivera, lunes 13 de enero de 2025

Insólito: Un delegado planteó la posibilidad de modificar la regla

Hace muchos años, la FIFA determinó que los horarios de los partidos son fijados sin tolerancia.
Desde chicos nos habíamos acostumbrado a escuchar que los encuentros e fijan a determina hora con diez o quince minutos de tolerancia.
Luego la FIFA estableció claramente que la tolerancia debería estar implícita en el horario del partido y se dejó de utilizar la tolerancia.
Sin embargo el año pasado hubo dos hechos que determinaron pérdida de puntos y pago de severas multas a equipos que llegaron luego del horario fijado para el comienzo del partido.
Uno de ellos, la Escuela AABB planteó, en la última sesión de la Coordinadora, que se volviera a fijar la tolerancia de antaño.
Los demás delegados expresaron que no se trata de una decisión administrativa de la Liga sino que forma parte de las reglas del juego y es lo mismo que si se pudiera poner a votación jugar con trece jugadores en lugar de once.
Pero la realidad indica que ello no cambia para nada el tema puesto que, supongamos un partido está fijado para la hora 15:15 con quince minutos de tolerancia, es exactamente lo mismo que se diga que comienza a las 15:30.
Estamos seguros, por otra parte que si se determinara la tolerancia, algunos equipos estarían llegando al partido pasado esa misma tolerancia provocando la misma consecuencia que si no estuviera.
Lo que hay que cuidar es fijar un horario que convenga a todos y que hechos como el registrado el año pasado no se reiteren.
Obviamente el delegado de la Escuela AABB luego de escuchar a sus compañeros, resolvió retirar la ponencia que no ameritaba votación alguna.

Deja un comentario