Rivera, viernes 22 de noviembre de 2024

La Coordinadora deberá fijar los detalles del comienzo de la actividad en sub 18

Esta noche deberá sesionar la Coordinadora de nuestro fútbol y, sin duda alguna, el tema de mayor importancia es el referido al comienzo de la actividad futbolística del año.
Ya con un atraso de una semana, los delegados deberán aprobar el pedido de prórroga solicitado por el propio Presidente de la Liga para que se pudieran solucionar algunos aspectos administrativos que los clubes aún no lo han resuelto.
El principal de ellos es el que tiene que ver con la obtención de la ficha médica por parte de los jugadores.
Cabe consignar que en la Plaza de Deportes y a partir de esta jornada, no hay médico hasta el 21 de marzo por lo que es imposible lograrla a menos que se presente el carné de salud para la obtención de una ficha provisoria.
Quedó claro que el carné del adolescente, nuevo documento que entrega el Hospital local, no es válido puesto que carece de exámenes de orina y sangre.
Pero además hay otros aspectos que tienen que ver directamente con la parte política deportiva del fútbol.
Uno de ellos, que muchos consideran que es el más importante, tiene que ver con la aprobación de los árbitros para la presente temporada.
Los delegados de los clubes ponen especial énfasis en ello cuando, en realidad, sabemos, por experiencia de muchos años, que solamente un año se recusó a un árbitro por un problema puntual de la temporada anterior y que mismo árbitro estuvo habilitado al año siguiente.
Resulta casi imposible lograr los votos necesarios para que se llegue a recusar a uno de ellos hasta por el hecho que hay instituciones que, por disciplina deportiva que la han mantenido a lo largo de muchos años, levantan su mano favorable a cada uno de los integrantes de la lista que envía el Colegio.
Pero todas son cuestiones que los delegados deberán resolver esta noche en la sede de la Liga en una sesión que seguramente demandará horas de discusiones.

EL COLEGIO DE ÁRBITROS
CONTINUARÁ EN FUNCIONES

Habrá que aguardar la comunicación oficial del Presidente de la Liga de Fútbol en relación a la gestión que se le encomendó en la sesión pasada.
Sin embargo hay rumores que señalan que los integrantes del Colegio de Árbitros continuarán en funciones desde el comienzo de esta temporada.
La duda partió de la actitud del Presidente a fines del año pasado cuando resolvió, de acuerdo a los reglamentos, proceder a la designación de una terna para arbitrar el partido final del Campeonato Rivera.
Este hecho hizo presumir a muchos que el Colegio presentaría renuncia a sus cargos en el entendido que habían pasado por encima de sus atribuciones y, aunque el reglamento lo ampara, se consideraba casi un atropello en la función.
Pero el Colegio nunca presentó renuncia y la Coordinadora le pidió al presidente de la Liga que se entrevistara con sus integrantes con la finalidad de confirmarlos en los cargos.
Nada se ha dicho oficialmente pero esta noche, con el informe de Eduardo Guadalupe, seguramente todo volverá a su cauce normal y el cuerpo auxiliar de la Liga continuará en funciones.
Justo es decir que vienen realizando un buen trabajo y que salvo la situación planteada a fines del año pasado, los presididos por Javier Pons deben continuar en sus cargos hasta por el hecho que han demostrado idoneidad.
Por otra parte sabemos que hay algunos clubes que solicitarían el relevo de alguno de los miembros del Colegio aunque seguramente no se obtendrá los votos necesarios para que ello se pueda concretar.

Deja un comentario