Rivera, lunes 8 de julio de 2024

Insólita situación se generó en el fútbol infantil local

El fútbol infantil local no deja de sorprender con situaciones insólitas como las registradas el pasado fin de semana. La actividad prevista para jugarse el domingo en horas de la tarde fue suspendida por la Directiva teniendo en cuenta el mal estado del tiempo y el cuidado de las canchas de los clubes.
Esta noticia, divulgada a través de las redes sociales motivó que algunos delegados de clubes se manifestaran en contra, debido a que consideraban que si bien es cierto estaba lloviendo, no había tormenta eléctrica y solicitaban jugar de todas maneras.
Como la comunicación de la Directiva se debe considerar como oficial, el Colegio liberó a sus funcionarios. Luego de esta situación se revocó la misma señalando que quedaba a criterio de los rivales de cada partido. Ahí fue donde se complicó todo, porque unos estaban de acuerdo con jugar y anunciaron que se iban a presentar a jugar los encuentros marcados.
Otros, amparados en la primera decisión de la Directiva, ya habían comunicado la suspensión a su grupo de padres y no estaban dispuestos a revertir la información. El Colegio de Árbitros, por otra parte, también estableció que no iban a revocar la decisión primaria.
Fue entonces que se generó una situación insólita porque hubo equipos que se presentaron, otros que no fueron y hoy todo se va a analizar en la sesión ordinaria de la Liga Riverense de Fútbol Infantil.
Creo que es importante destacar que, en esta temporada con un campeonato no obligatorio, es que se trata de un certamen recreativo que se juega con la finalidad que los chicos se diviertan en una temporada marcada por un comienzo tardío motivado por la pandemia y decisiones del Gobierno Central a comienzos de año que imposibilitaban la realización de partidos de fútbol. Fotografía de archivo.

Deja un comentario