Rivera, jueves 6 de noviembre de 2025

El deporte en mini noticias

– En cada partido que se juega, en cualquier categoría, el ganador festeja y el perdedor busca una excusa para justificar su derrota.
– Como suele suceder en más del noventa por ciento de los casos, la responsabilidad siempre es del árbitro.
– Un penal que fue mal sancionado, una expulsión que no merecía, un lateral que era para un equipo y lo cobró al revés…
– En fin, cualquier jugada sirve para justificar, aún en el caso de haber perdido siete a uno, pero el segundo gol fue en posición adelantada.
– Lo vivimos a diario en cada uno de los partidos del Campeonato Rivera, máxime ahora que llegamos a etapas de definición de quienes van a jugar la segunda fase.
– Pero todo no queda sólo en comentarios, sino que pasan a las sesiones de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera.
– Es que los delegados no saben qué hacer ni leyeron nunca un reglamento.
– Está totalmente prohibido comentar situaciones técnicas en las sesiones de la Liga de Fútbol y lo máximo que puede haber un delegado es solicitar una audiencia con el Colegio de Árbitros.
– Algunos delegados se quejan que cuando van al Colegio han pasado tantos días que estas se olvidaron de las jugadas que iban a reclamar.
– Lo mismo sucede con los fallos del Tribunal.
– Más de un delegado comenta la sanción recibida por algunos de sus jugadores cuando el reglamento es claro y determinante: los fallos no se discuten, solo se acatan.
– Lo que pasa es que los delegados no saben que, cuando consideran que fueron mal expulsados, tienen todo el derecho a concurrir a declarar ante el Tribunal, y ese es el momento de su defensa.
– Como en una oportunidad había muchos jugadores sancionados porque no tenían tiempo para ir a declarar, se obvió esta instancia, pero no está derogada.
– El que quiera, puede hacerlo, y ahí se defiende de lo que muchos suponen, que los árbitros escriben lo que quieren en el formulario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *