Rivera, jueves 29 de febrero de 2024

Inician obra del Gimnasio Cerrado de Tacuarembó

En esta jornada se pone en marcha el Gimnasio Cerrado en el vecino departamento de Tacuarembó. Con sana envidia y con regocijo por el éxito alcanzado, saludamos al pueblo deportivo rojiblanco por tan importante logro.
La Intendencia del vecino departamento dará a conocer, en esta jornada, el nombre de la empresa a quien se ha adjudicado la obra.
El Gimnasio cerrado estará ubicado en la intersección de la avenida Manuel Oribe y Catalogne, a escasos metros de la Plaza de Deportes y del estadio “Ing. Raúl Goyenola”.
La comisión que estudió las ofertas presentadas ya se expidió y se realizaron los trámites de notificación a las demás empresas postulantes.
Se anuncia desde Tacuarembó que la Comisión de Licitaciones concluyó su trabajo y elevó el informe al Ejecutivo Departamental.
Ahora corresponde poner de manifiesto esa resolución de la comisión y notificar a las empresas que participaron de la licitación, ese informe que estará a disposición de ellas.
Hay que seguir algunos pasos administrativos para la puesta en marcha de la obra y el Intendente está dispuesto a seguir de cerca el trámite para que no tarde más de lo que debe.
Se enviará la adjudicación formal a la empresa, para paralelamente enviar el informe al Tribunal de Cuentas de la República que es otro paso administrativo a cumplir.
La inversión será de alrededor de cuatro millones con setecientos mil dólares, con el apoyo del Fondo de Desarrollo del Interior.
El polo deportivo tendrá piscina semi-olímpica climatizada, canchas reglamentarias de básquetbol y vóleibol, que requerirán 15 meses de construcción en un edificio que tendrá 2.500 metros cuadrados.
El proyecto incluye además el acondicionamiento de los espacios exteriores, estacionamiento de vehículos y la conformación de un polo deportivo integrado a las infraestructuras existentes, tales como el Estadio “Ing. Raúl Goyenola”, el Velódromo y la Plaza de Deportes, cuyo nombre recuerda al deportista olímpico Juan López Testa.
El monumental gimnasio contará con un sector de servicios que incluye un hall de acceso de deportistas, con vestuarios, consultorio médico y oficinas para gestión administrativa. Se prevé asimismo un sector para construcción a futuro de dormitorios para albergar delegaciones de deportistas.
Los espacios exteriores se acondicionarán, y se preverá un espacio para estacionamiento de vehículos.
En pocos meses estará en construcción la obra y probablemente antes de dos años estará finalizada y funcionando.

Deja un comentario