Rivera, martes 3 de diciembre de 2024

Increíblemente, Peñarol votó contra sus intereses y no habrá ventaja deportiva

Desde las primeras horas de la tarde del lunes comenzaba la discusión y se trasladó a la sesión en momentos de fijar la actividad de las semifinales del certamen de la categoría sub-14.
El reglamento muestra una falla en el sentido de no señalar con claridad que, pasando a esta fase del certamen, la ventaja deportiva la tienen quienes ocupan un mejor lugar en la tabla de posiciones de la primera parte del certamen.
Reza: “La ventaja deportiva la tienen los cuatro equipos mejores colocados en la tabla de la Rueda Clasificatoria”.
Y los cuatro equipos que van a las semifinales son exactamente los mismos que clasificaron en las cuatro primeras posiciones de la rueda clasificatoria.
Este tema ya fue puesto a consideración el año pasado, pero hubo claridad en el pensamiento de los delegados en aquella oportunidad y resolvieron que la ventaja deportiva quedaba para quien obtuviera la mejor posición en la primera fase.
Con este argumento, Bola Ocho se quedó sin esa posibilidad, pero entendió que se trataba de un error que debía solucionarse de la mejor manera.
En esta oportunidad Cuñapirú llevó adelante la defensa de la ventaja para los cuatro, en definitiva, para ninguno, y Bola Ocho solicitaba que se hiciera lo mismo que en la otra oportunidad que se planteó este tema y que la ventaja, en estas semifinales, fueran para el primero y segundo colocado.
Sarandí Universitario dejó la defensa en manos de Cuñapirú sabiendo que se beneficiaba con ello mientras que del otro lado estaba solamente Bola Ocho, y cuando se le preguntó a Peñarol, no se expidió y se terminó aprobando que no hubiera ventaja deportiva para ninguno.
Entonces de nada vale el esfuerzo y el invicto que llevan hasta este momento los equipos de Peñarol y Bola Ocho, que perdieron puntos solamente cuando se enfrentaron entre sí.
Ahora, después de los dos partidos que se deberán jugar en semifinales, si hay empate en puntos y en el saldo de goles, se define directamente por remates libres desde el punto penal.
De acuerdo a este criterio, entonces, el resto del artículo en reglamento está demás, cuando dice que solamente en la final no habrá ventaja deportiva y si hay empate en puntos y saldo hay ejecución de remates libres desde el punto penal, que es exactamente lo mismo aprobado ahora para las semifinales.

Deja un comentario