Importante victoria de Deportivo Colina y empate en el otro encuentro de ayer
El partido preliminar comenzó de la mejor manera para Huracán. Una pelota que queda a disposición de Leonardo Alvez, que la puntea entre medio de varias piernas y no la vio Sergio Albano.
Gol del “globito” y Huracán se adueñaba de las acciones, porque el decano demoró en reaccionar.
Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, Lavalleja se fue quedando con las mejores acciones en el medio de la cancha.
Cuando empata el partido, en la ejecución fuerte y segura de un remate penal por parte del “Mingo” Ponce de León, ante un muy buen golero rival, los albinegros ya habían hecho méritos para lograrlo y solamente no lo concretaron porque David Freitas se había quedado con remates casi imposibles de detener.
Enseguida después del gol del empate, Leonardo Alvez tuvo la gran posibilidad de volver a poner a Huracán adelante y enfrentó a Albano, pero erró en la definición.
En el final del primer tiempo dos atajadas sensacionales del golero de Huracán dejaban ya la clara sensación de que sería un segundo tiempo realmente emocionante.
No fue así, bajaron las revoluciones y el partido no fue el mismo. Los cambios, en uno y otro equipo, no surtieron los objetivos deseados por los técnicos.
Los minutos fueron pasando y a pesar de reconocer que el decano fue un poco más y chocó siempre contra la muralla que había en el arco del “globito”, tampoco hizo muchos méritos como para una victoria.
En definitiva, el empate puede ser considerado un resultado justo para el encuentro.
ORGANIZADO EN DEFENSA
El partido de fondo era el más parejo, al menos si tenemos en cuenta las posiciones en la rueda de clasificación. El tercero ante el cuarto, pero con la ventaja deportiva para Peñarol.
En la cancha fue realmente así, un partido muy parejo y la diferencia, por lo menos en la primera parte, fue un gol de John Lenon Pereira en clara posición adelantada que no fue sancionada por el asistente y que el árbitro convalidó.
Un gol muy resistido por los defensas de Peñarol, pero en definitiva fue validado y con ello se marcaba la diferencia en el encuentro al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.
A resaltar el accionar defensivo del Deportivo Colina, que se ordenó de tal manera que restó toda posibilidad ofensiva de Peñarol, minimizando los ataques aurinegros.
Cuando se quedó en el fondo, Franco Ferreira llevaba la voz cantante y era quien ordenaba a sus compañeros, pero contaron con la eficiencia de Samuel Olivera y las manos seguras de Diego Basso, hasta que faltando unos cinco minutos para el final de la primera parte se lesionó, poniendo en riesgo su continuidad. Pero Basso siguió en el complemento.
Precisamente en los últimos cuarenta y cinco minutos hubo acciones realmente muy fuertes, algunas con exageración en la marca.
Sobre todo, el partido fue muy comentado, conversado por unos y otros, y en el griterío infernal que fue en algún momento quien sacó ventajas fue Deportivo Colina, que veía que los minutos pasaban y se afirmaba cada vez más la victoria parcial con un Franco Ferreira que fue realmente impasable, porque, en definitiva, Peñarol jugó a su favor.
Los aurinegros volvieron a reiterar errores y buscaron llegar al empate solamente haciendo valer las individualidades olvidando el accionar colectivo.
Para colmo, a falta de quince minutos fue expulsado Yonathan Gorgoroso cuando, ya como lateral, el puntero rival se le escapaba y la falta de atrás fue clara.
Ya en los minutos finales, en la desesperación y el ataque constante de los jugadores de Peñarol, desordenado sí, pero con ganas de llegar al gol, la figura de Diego Basso resultó trascendente. En la hora se quedó con un cabezazo a corta distancia de Rodrigo Silva que confirmó la victoria del “azulón”.
LOS DETALLES
LAVALLEJA 1 HURACÁN 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 15:00. Jueces: Néstor Coelho, Sandro L. Ferreira y Shuber López.
LAVALLEJA: Sergio Albano, Gladison Suárez, Fernando Nascente, José Luis Castro, Wellington Meneses, Matheus Suárez, Felipe Neves, Carlos Leonardo Castillo, Luis Eduardo Ponce de León, Luis Eduardo García y Robson Guzmao.
Cambios: Charlie Acosta Por Gladison Suárez; Petter Rocha por Fernando Nascente; John Lenon Martins por Carlos Castillos; Juan P. Sacías por Robson Guzmao; Lucas Díaz por Luis Eduardo Ponce de León.
Gol: Luis Eduardo Ponce de León, de penal, a los 30’ del primer tiempo.
HURACÁN: David Freitas, Marcos López Pintos, Sebastián Rosas, Carlos Macedo, Rodrigo S. Sena, Germán Rosas, Franklin Silveira, Carlos Borges, Ediney Bueno, Antony Ramos y Leonardo Alvez.
Cambios: Víctor H. Espinoza por Leonardo Alvez; Bruno Leyes por Antony Ramos; Fernando Barboza por Carlos Macedo; Bruno Turrén por Ediney Bueno.
Gol: Leonardo Alvez a los 2’ del primer tiempo.
DEPORTIVO COLINA 1 PEÑAROL 0
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 17:30. Jueces: Silvio Antúnez, Marcio Echeverriaga y Servando Peña.
DEPORTIVO COLINA: Diego Basso Rubin, Thomas Anderson Gómez, Carlos Alberto Gómez, Franco Dany Ferreira, Samuel Olivera, Eduardo Silva, Luis Ederson Natividade, Claiton Luz da Silva, Bruno Guedes, Claudio Adán Macedo y John Lenon Pereira.
Cambios: Igor Kessner por Eduardo Silva; Víctor Ferreira por Bruno Guedes; Alex Sanguinetti por Claiton da Silva.
Gol: John Lenon Pereira a los 12’ del primer tiempo.
PEÑAROL: Fernando de Mello, Sebastián Rosano, Cristian Meneses, Rodrigo Andrés Silva, Jonathan Fontoura, Marcio André Camy, Marcos Giovanni Boldrini, Cristiano Gómez, Luis Ney Pintado, Yonathan Michel Gorgoroso, Ricardo Gabriel Laforcada y Richard Alejandro Gómez.
Cambios: Vanderlei Barreto por Cristiano Gómez; Emilio Ferreira por Sebastián Rosano; Marcos Ramos por Ricardo Laforcada; Fernando Lima por Cristian Meneses.
Observaciones: A los 74’ fue expulsado Yonathan M. Gorgoroso.