Rivera, sábado 6 de julio de 2024

Importante reunión porque hay que definir qué se hace el próximo fin de semana

Venimos de un fin de semana donde solamente se jugó un partido de Primera División debido a la falta de agentes de seguridad para poder jugar el domingo, debido a la fecha patria.
Pero ya se vaticinan serios inconvenientes para el próximo fin de semana.
Independientemente de que se juega el clásico del fútbol uruguayo, y que si bien es cierto se trata del encuentro más importante de nuestro fútbol, hay que convenir que es un clásico sin mayores trascendencias en un alicaído fútbol casero que a esta altura está mostrando muy poco para ver.
Aún así probablemente no se quiera competir con la televisación de dicho encuentro, y eso está bien, porque al escaso público que asiste a los partidos del fútbol local le vamos a quitar algunos otros que se quedarán en casa mirando el tradicional clásico del fútbol uruguayo.
Pero ese no será el único inconveniente que tenemos el próximo fin de semana porque en el Autódromo “Eduardo P. Cabrera” de nuestro ciudad estará disputándose la etapa de la Copa Truck, con todo lo que ello significa.
Ya el año pasado hubo el mismo problema y el fútbol ajustó horarios de sus partidos juveniles para evitar la coincidencia, cuando la seguridad en esas categorías era gratuita.
Hoy se paga el Servicio 222, pero seguramente la Jefatura de Policía tendrá serios inconvenientes en poder cumplir con otorgar seguridad a la prueba automovilística y al fútbol en forma simultánea.
Seguramente en horas de esta mañana los directivos del fútbol realizarán la consulta oficial a los responsables del servicio y luego darán a conocer el informe en las sesiones de juveniles y mayores.
Es probable que nuevamente el próximo fin de semana tengamos fútbol solamente el sábado, porque el domingo todos los efectivos disponibles estarán asignados a trabajar en la prueba automovilística.

INGRESA UN INFORME DE LA COMISIÓN ELECTORAL
Seguramente esta noche, en las sesiones de los Consejos del fútbol local, ingresará el informe de la Comisión Electoral.
De acuerdo a la disposición de la última Asamblea General Ordinaria, se había encomendado a tres dirigentes la tarea de organizar todo lo relativo a las próximas elecciones de neutrales en nuestro fútbol.
En principio hubo problemas para reunirse porque uno de los miembros no tenía disponibilidad de horario coincidente con los otros dos y terminó renunciando a la posibilidad de integrarse.
Pero la propia Asamblea ya había resuelto al respecto y el lugar de Volney Velleda fue ocupado por Wilson Rodríguez.
El ex Presidente de Huracán, junto a Leonor Rosa Viera, Presidente de Lavalleja, y el dirigente de Sarandí Universitario, Wilson Huertas, sesionaron y ya adoptaron importante decisiones.
Las mismas serán conocidas esta noche en la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, pero se resumen en que ya fijaron la fecha del próximo acto electoral, que será el jueves 5 de setiembre.
De acuerdo a ello, entonces, una semana antes, el jueves 29 de agosto se cierra el período de presentación de listas.
En ese sentido hay que destacar que hasta el momento se ha visto movimiento solamente en una de las posiciones y es la que lidera Mario González Ilha.
Precisamente González estuvo en el anterior acto electoral encabezando la Lista 1, que hoy cambia de número pero que mantiene a casi todos los integrantes que en su momento perdieran las elecciones a manos del hoy Presidente de la Liga.
Por otro lado se sabe que Javier Pons se presentará nuevamente al acto buscando la reelección, pero la realidad indica que aún no ha integrado a su grupo y se sabe que busca dirigentes que puedan cumplir con las tareas de llevar adelante al fútbol local, lo que no ha sucedido en este período donde se quedó muy solo e incluso fue acompañado solamente por la oposición en gran tramo de su mandato.
Pero hasta el jueves hay plazo para la presentación de listas y sabemos que hay algunas personas muy interesadas en lograr que haya una lista única, lo que no se podría concretar.

Deja un comentario