Hubo problemas para la fijación de los partidos de la fecha de la segunda fase
Volvieron los inconvenientes para la fijación de la fecha. Comenzó con la propuesta de los neutrales para jugar a mitad de semana; Ansina se plantó y reiteró lo que ya había afirmado en una reunión: no desea jugar entre semana.
Artigas señaló los inconvenientes económicos para pagar los voluminosos déficits dos veces por semana.
Frontera Rivera Chico quiere jugar a segunda hora, porque de esa manera va más gente y pide para cambiar horarios y días prefiriendo jugar los jueves y viernes de noche.
Ansina reiteró que no juega en la cancha de Peñarol; Cuñapirú quiere jugar todo lo que resta del campeonato en el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”.
En principio, se puso a votación la moción de Cuñapirú en el sentido de jugar solamente en la cancha de Oriental, y hubo cinco votos a favor y tres en contra, pero se suman los dos neutrales y hubo empate definiendo el voto doble del Presidente. En definitiva, se va a jugar alternadamente en las canchas de Oriental y Peñarol.
Resumiendo, lo único que se va a cambiar por ahora es el horario de los partidos y la primera fecha de esta segunda fase se va a jugar ajustada al siguiente detalle:
– El sábado, en el Parque “Pedro Maciel”:
Hora 15:30 Artigas vs. Cuñapirú.
Hora 17:30 Frontera Rivera Chico vs. Oriental.
– El domingo, en el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”:
Hora 15:30 Huracán vs. Lavalleja.
Hora 17:30 Peñarol vs. Ansina.
Quedó acordado que la rueda de revancha se va a jugar exactamente al revés que en esta oportunidad, los partidos del sábado pasan al domingo y los de primera hora a segunda y viceversa.
Se hace necesario un cambio reglamentario para la fijación de partidos que debería comenzar a regir a partir del primer campeonato de la próxima temporada, de lo contrario quedamos expuestos a que se mencione cualquier argumento sin validez alguna para cambiar días, horas, escenarios… en fin, y así vamos.
Finalmente, hay que establecer que restan seis fechas para terminar el campeonato y, de jugarse solamente los fines de semana, se finalizará en enero del 2013.
Una de las soluciones al tema aparece ahora con la habilitación del Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” para las semifinales y finales, donde se puede adelantar fechas. Fotografía de archivo.