Rivera, sábado 7 de septiembre de 2024

Hoy se jugará la primera final del Campeonato Rivera “Emilio Bonfiglio”

Esta noche se juega el primero de los dos encuentros entre Frontera Rivera Chico y Peñarol por la disputa del título mayor de la Liga riverense.
Llegan con antecedentes muy distintos pero emparejados por la situación de finalistas.
Si analizamos la trayectoria en el certamen es obvio que los aurinegros tuvieron una mejor presentación y llegan con alguna ventaja estadística que es importante porque hablamos de quien se consagró primero en la primera fase y de un equipo que salvó el descenso en la última fecha y gracias al resultado de otro partido que no fue el propio.
Sin embargo todo se nivela cuando establecemos que ese otro equipo es Frontera Rivera Chico porque hay varias situaciones que lo hacen superior a pesar de la irregular4idad de su campaña.
Tiene una parcialidad fiel, quizás la más importante del medio, tiene un empuje sin igual y un entusiasmo que se puede apreciar a través de lo que muestran los jugadores en la cancha que son capaces de sortear cualquier contratiempo.
Basta recordar que en la jornada del pasado domingo no contaban con dos muy buenos jugadores, titulares del equipo a lo largo de todo el certamen y con ascendencia sobre el plantel, y a ello le sumamos un accidente de tránsito de su principal jugador del medio de la cancha.
Gregory Núñez tampoco pudo estar presente, fueron suplantados por juveniles y los rojos terminaron el partido con un jugador de la sub-15.
En el fútbol existe lógica y eso lo aseguramos una y mil veces, si la lógica se instala en este encuentro Peñarol debería ser el ganador, pero así como establecemos esta lógica, también señalamos que en un partido no la hay, depende de muchas circunstancias.
Esas circunstancias especiales son las que podrá hacer valer los rojos de Cuaró y nivelar las posibilidades para uno y otro lado.

SITUACIONES ESPECIALES QUE DEBEMOS
TENER EN CUENTA EN ESTAS FINALES

Los Presidentes de Peñarol y Frontera Rivera Chico estuvieron reunidos con la finalidad de ajustar algunos detalles respecto a los partidos que van a jugar y que todo transcurra dentro de la normalidad.
Por un lado se dejó establecido que las parcialidades estarán divididas tanto en la tribuna alta como en la Platea Raúl Evaristo Tal.
El sector que da hacia la Tribuna Norte estará ocupado por la parcialidad de Frontera.
Todo el sector Sur está destinado a la parcialidad de Peñarol, tanto arriba como abajo dejando el palco destinado únicamente a las autoridades departamentales, Ediles y dirigentes del fútbol.
También quedó acordado que el perdedor de ambos partidos se retira en primera instancia mientras que los parciales del equipo que gane, quedará en la tribuna festejando hasta que se lo ordene la Policía.
En caso de empate en el primer partido, quien se retira en primera instancia es la parcialidad aurinegra.
Los valores de las entradas no se han modificado y los caballeros pagarán $ 50,oo mientras que las damas $ 30,oo.
Sin embargo aquellas mujeres que vayan al estadio vistiendo una camiseta de Peñarol o Frontera Rivera Chico tendrán libre acceso.
Los Presidentes también estuvieron de acuerdo en regalarles entradas a los planteles juveniles de ambos equipos por lo que retirarán entradas gratuitas para entregárselas a los jugadores de la sub 15 y sub 18.
Se solicitará el apoyo de la Policía para evitar el ingreso de petardos con la finalidad de evitar malos momentos vividos el pasado domingo en oportunidad del encuentro entre rojos y verdiblancos.
Finalmente se llegó a un acuerdo que cada uno de los equipos dispondrá de cinco alcanza pelotas, mayores de doce años y un responsable por cada uno de ellos y que agilizarán el juego.

UN PRELIMINAR “DE CAMPANILLAS”
PARA LA FINAL DE ESTA NOCHE

Otro de los acuerdos logrados por Juan Eduardo da Cunha y el Prof. Nery Cardozo fue el relativo a determinar un preliminar para esta noche.
Un encuentro que se juegue antes de una final siempre es atractivo, reúne gente y provoca un sabor especial a la jornada futbolística, máxime cuando se trata de jugadores importantes que le han dado mucho al fútbol riverense.
De un lado estarán los aurinegros campeones en el año 2001, último título alcanzado por Peñarol y estará enfrentando a los rojos que lograron la clasificación para la Liguilla Pre Libertadores.
En definitiva se trata del equipo rojo que logró el mejor lugar que tiene el fútbol riverense en el Campeonato de Clubes Campeones del Interior cuando se perdió la final ante el Porongos de Trinidad.
Los rojos realizaban gestiones con la finalidad de lograr el concurso de Ruben Paz, de Antonio Minguta y Jorge Oronoz en esta instancia.
Peñarol buscaba un refuerzo importante que más que poderío futbolístico fuera una verdadera atracción para el espectáculo.
El preliminar estará comenzando a las 19:30 y serán dos tiempos de treinta minutos cada uno.
El partido de fondo comenzará a las 21:00 horas.

PARA EL DOMINGO
En la disputa de la segunda final se jugará la segunda final de la sub 15 como encuentro preliminar.
A las 19:00 horas estarán frente a frente los equipos de Oriental y Nacional por el título de la categoría más chica de la Liga.
Dos horas más tarde comenzará el partido de fondo, segunda final entre Frontera Rivera Chico y Peñarol y a su culminación se conocerá el campeón del Campeonato mayor de la Liga.

Deja un comentario