Es intensa la actividad deportiva de estos últimos días en nuestra ciudad
En muchas oportunidades nos quejamos de la inactividad, buscamos noticias donde difícilmente se pueda encontrar, pero en estos últimos días hemos estado rodeados de mucha información y de espectáculos interesantes que felizmente aún no han terminado.
Primero la realización del Campeonato Sudamericano juvenil de la categoría sub-15.
Algo novedoso y que tuvo muchas dificultades, especialmente referidas a los horarios que, por disposición de la televisión, se tuvo que adecuar los partidos.
Así fue que Brasil jugó tres días a las cuatro de la tarde y cuando se fue a la fase final en Trinidad, también se le fijó a las cuatro.
No es un espectáculo para el aficionados, es para el televidente y para que los empresarios puedan hacer su negocio.
Luego la presencia de Chris Namús. Vino, estuvo, entrenó y ofreció una conferencia de prensa del otro lado de la frontera porque hay inconvenientes con la Federación Uruguaya que si bien es cierto ya no son tan tirantes como antes, pero igualmente sigue la prohibición de pelear en nuestro país.
La expectativa lógica por una pelea de la que se había hablado mucho pero que tardó apenas un minuto y medio y volvimos a casa (?).
El martes pasado la inauguración de la red lumínica del Estadio “Joao Martins”, mejorada, cien por ciento, con un nivel realmente impresionante y con una estructura que, de acuerdo a las propias expresiones de los dirigentes rojinegros, estará a disposición de la frontera.
Y las definiciones en los campeonatos locales: Oriental y Nacional definiendo la sub-15 y un partido por jugar, y Peñarol y Frontera Rivera Chico luchando por ser el mejor en el fútbol mayor.
Un aurinegro que merece por todo lo que ha hecho y los rojos de Cuaró que llegan a esta instancia mucho más por sacrificio, unión y compañerismo, que por cualidades técnicas.
Con ello queda demostrado que las ganas de llegar, la fuerza de voluntad pueden mucho más que cualquier cosa. Los rojos se jugaban el descenso hasta la última fecha de la rueda clasificatoria, no descendieron porque el resultado de otro partido los salvó y hoy están en la final del certamen… ¡Cosas del fútbol!