Rivera, sábado 7 de septiembre de 2024

Hoy es el Día del Desafío por deporte por una comunidad activa

En una época en que vivimos ocupados con cuestiones individuales, volvemos a destacar la importancia del deporte para consolidar nuevos grupos sociales, desarrollar acciones colectivas y actitudes de cooperación.
El punto de partida es el individuo que se reencuentra, cuida mejor del cuerpo, preocupase con el bienestar, cambia su comportamiento y abre espacio para el nuevo.
Redescubrir el placer de caminar, de participar de un juego, de pasear de bicicleta, relajarse después de una sesión de yoga. Sin reglas fijas, el deporte no-competitivo utilizase de gestos libres y actos de redescubrimientos.
La actividad física también ayuda a notar nuestro entorno. Encontramos una calle más tranquila para caminar, una plaza para llevar los chicos, una cuadra de fútbol.
La idea de transformar la comunidad en un grupo de personas saludables, en una ciudad mejor, es la propuesta del SESC São Paulo y de la TAFISA, para la realización del Día del Desafío 2008 en el Continente Americano.
Es un movimiento que se inicia con el estímulo personal, contagia otros hasta que se alcance el comprometimiento colectivo de vivir en armonía, y hacer prevalecer el verdadero espíritu comunitario, de forma espontánea y lúdica.

RIVERA COMPITE ANTE LA PROVINCIA DE GUATEMALA
Se abrió la convocatoria para demostrar que estamos en condiciones de competir ante la Provincia de Guatemala en el país del mismo nombre.
Los ciudadanos riverenses tenemos un gran reto: ganarle a Guatemala dedicando quince minutos de tiempo al ejercicio físico.
El reto que afronta Rivera es incentivar a miles de ciudadanos a participar con quince minutos de actividad física y superar proporcionalmente en cuanto al número de participantes.
Este certamen se realiza anualmente y pretende motivar a la ciudadanía en general a iniciar o mantener la práctica de actividad física o lúdica como una estrategia de mejoramiento de su salud y su calidad de vida.
El evento se cumplirá hoy a través de diferentes actividades físicas con duración mínima de quince minutos (caminatas, aeróbicos, bailes, gimnasia en la oficina, clases de educación física, entrenamientos, competencias deportivas o cualquiera otra).
Todos los ciudadanos se pueden vincular a esta actividad a cualquier hora y en el lugar donde se encuentren (casa, colegio, universidad, oficinas, parques, senderos peatonales).

Deja un comentario