Rivera, lunes 9 de diciembre de 2024

Histórica reinauguración del Estadio “Atilio Paiva Olivera” de Rivera

El pasado sábado 20 de enero, la ciudad de Rivera vivió una jornada inolvidable con la reinauguración del Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Este emblemático recinto deportivo, con casi 100 años de historia, se vistió de gala para recibir a los fanáticos y albergar dos emocionantes partidos de fútbol entre las selecciones de Rivera y Artigas, en categorías sub-18 y mayor, correspondientes al torneo del Litoral Norte de la Copa Nacional de Selecciones.
La jornada no solo marcó el regreso de la competición al estadio, sino también la culminación de importantes trabajos de remodelación que no se realizaban desde el año 1995. El público, en buen número, se congregó en las tribunas para presenciar no solo el debut de la selección riverense en el torneo, sino también el acto simbólico de reinauguración.
La celebración incluyó música, entrega de premios, fuegos artificiales y, como plato principal, los dos apasionantes enfrentamientos futbolísticos entre las selecciones locales y las de Artigas en sub-18 y mayores. El último de ellos fue transmitido por televisión para todo el país.
El Intendente Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander, tomó la palabra durante el evento para destacar el esfuerzo y dedicación de la Dirección General de Obras, en colaboración con diversas reparticiones del Gobierno Departamental, como Alumbrado y Arquitectura. Sander resaltó que las obras fueron realizadas con “cariño, orgullo y dedicación”, subrayando el compromiso de todas las partes involucradas.
Anunciando futuros proyectos, el Intendente informó que en dos semanas darán inicio las obras del estadio de fútbol infantil, que se llevará a cabo en el mismo predio del estadio “Atilio Paiva Olivera”, detrás de la Tribuna “Raúl Evaristo Tal”, donde actualmente se encuentra la cancha de fútbol siete.
La inversión total para las mejoras en el estadio “Atilio Paiva Olivera” alcanzó aproximadamente US$ 1.000.000 (un millón de dólares). Estas mejoras incluyeron la renovación de gabinetes higiénicos, actualización de vestuarios, iluminación con tecnología LED, nuevos y mejores equipamientos, destacados accesos, pista de atletismo, túnel y banco de suplentes, reforma de las cabinas de prensa, pintura y la instalación de un nuevo tablero electrónico digital.
Cabe destacar que el estadio fue construido en 1927 con el nombre de Parque “Campeones Olímpicos” y fue inaugurado con un emocionante partido entre el seleccionado de Rivera y el equipo del 14 de Julio de Santana do Livramento.
A lo largo de los años, ha experimentado diversas transformaciones, siendo reinaugurado en 1966 como “Atilio Paiva Olivera” y experimentando su última gran reforma en 1995, con un partido de alto nivel entre las selecciones nacionales de Uruguay y Nueva Zelanda.

Deja un comentario