Hinchadas separadas pero sin mate en el estadio Municipal
Las medidas de seguridad que se adoptaron, por parte de la Liga de Fútbol están referidas a la separación de las parcialidades de Frontera Rivera Chico y Lavalleja.
Los antecedentes establecen claramente que se hace necesario adoptar esta medida con la finalidad de minimizar las posibilidades que estas dos hinchadas se encuentren fuera del estadio.
Para ello se realizó un sorteo y Lavalleja deberá ir a la tribuna Avda. Italia mientras que los rojos de Cuaró se quedarán en la Tribuna principal.
Pero ahora fuimos sorprendidos con la determinación de la Jefatura de Policía que, en comunicado de prensa, dio a conocer la imposibilidad de llevar termo y mate.
El tema fue largamente debatido ante el propio Jefe de Policía y el Comando en oportunidad de una reunión realizada el año pasado en su despacho.
Estimamos que la medida de habilitar solamente la tribuna alta es una buena idea que aleja a los parciales de las posibilidades de agresiones especialmente a los árbitros.
Hasta en alguna oportunidad es cierto que hubo un termo que voló por el aire y terminó en la cancha.
Pero desde la Tribuna alta es casi imposible que alguien arroje un termo a la cancha y además se priva de un magnifico compañero al estadio.
Se sabe, y los delegados de los clubes lo manifestaron el pasado lunes en la sesión de la Coordinadora, que establecen que varios aficionados dieron vuelta al no habérsele permitido ingresar al estadio con termo y mate.
Hoy la jefatura ya comunica que no se permitirá y se busca evitar que los parciales concurran con sus “compañeros del domingo a la tarde”.
Una medida que no compartimos, pero que la adoptan las autoridades de la seguridad pública y no la Liga de Fútbol.