Rivera, jueves 28 de noviembre de 2024

Hay urgencia por el ingreso de los nuevos árbitros riverenses

El presidente de la Liga de Fútbol de Rivera informó, en la última sesión de la Coordinadora, que había mantenido una entrevista con el Presidente del Colegio de Árbitros.
En dicho diálogo estuvo presente algunos temas que son de vital importancia para el normal desarrollo de la actividad referil en el medio.
Por un lado Walter Machado solicitó que la Liga no fije cuatro partidos a la misma hora y en escenarios diferentes porque hace imposible que se pueda contar con ternas para todos esos encuentros.
Pero esta situación se agrava ahora con el comienzo del Campeonato Nacional de Clubes con ternas que son designadas por OFI restando funcionarios para la actividad local.
Por ejemplo el pasado fin de semana dos ternas riverenses viajaron a actuar en otros departamentos.
Otro de los temas tratados es el referido a la Escuela de Árbitros que hace algunas semanas realizaron la prueba final luego de haber recibido la instrucción por parte de Luis Humberto Casañol.
Machado desea que los delegados aprueben los nombres de los nuevos árbitros pero olvidó que los resultados de dichas pruebas aún no han llegado a nuestro medio y, en realidad no se sabe quienes han aprobado el curso.
Se espera que en el transcurso de esta semana se termine la corrección de los escritos y que, a mediados de este mes se conozca oficialmente el resultado de la prueba.
Recordemos que fueron nueve aspirantes que rindieron la prueba, ocho de ellos de nuestra ciudad y uno de la ciudad de Artigas.
Finalmente el Presidente del Colegio pidió que se abriera un nuevo registro para nuevos cursos con la finalidad de contar con más árbitros pero pide que el mismo sea más corto y que en poco tiempo se pueda contar con más funcionarios.
Este tema no depende directamente de acelerar el curso sino que depende de los propios aspirantes y de un plan que se debe cumplir.
Los cursos tardan, como promedio, algo más de un año, como sucedió con estos que hoy ya rindieron la prueba.
Como ejemplo, el curso para Instructores de OFI que se realiza a distancia con pruebas semestrales, tardó, en su última promoción, quince meses y de donde surgieron doce nuevos Instructores para todo el interior.

Deja un comentario