Rivera, sábado 11 de enero de 2025

El deporte en mini noticias

– Fue insólito ver a muchos delegados de clubes contrariados porque se jugaba un 1 de mayo.
– Todos señalaban que se debía haber suspendido la actividad en esa fecha donde se reúne la familia y muchos tuvimos que dejarla para estar presente cumpliendo con nuestras obligaciones.
– Pero lo que llama poderosamente la atención es que ninguno de ellos habló en el momento que debieron hacerlo, en la sesión de la Coordinadora.
– Y, para colmo de males, dos partidos no se jugaron, uno quedó inconcluso y otro se jugó con un particular como Asistente.
– En definitiva los delegados tienen la palabra en tal sentido y callaron cuando debieron haber mocionado para que ese día todos tuviéramos una jornada de descanso.
– El partido inconcluso entre los equipos de Lavalleja y Frontera Rivera Chico y empataban en dos goles por bando y en el momento del gol del empate de los rojos, el alambrado se fue al suelo y el árbitro lo suspendió por falta de seguridad.
– La realidad muestra que en el momento del gol, los parciales rojos fueron a festejar al lado del jugador que lo había conquistado y cedieron dos columnas.
– Una de ellas es la misma que tiempo atrás la misma parcialidad roja había volteado pero que nunca había quedado en buenas condiciones.
– Un parcial, muy enojado, gritaba a voz de cuello, que los rojos deberían pagar los daños a lo que un dirigente de Frontera, que estaba cerca y escuchó el reclamo y le contestó.
– Si Cuñapirú presenta el reclamo oficial los rojos deberán abonar dos columnas que, en definitiva, es el único daño que hubo puesto que el alambrado quedó entero.
– Según versiones de quienes estaban en el local, no hubo intencionalidad por parte de la parcialidad roja y ello, si se concreta, será motivo para que la Coordinadora fijara el pico que resta jugarse en dicho encuentro.
– Si, por el contrario, se comprobara la intencionalidad de la parcialidad de Frontera se debería aplicar el articulo del Reglamento referido a anormalidades de un espectáculo futbolístico y, en eses caso, perdería los puntos en disputa.
– Todo ello dependerá del informe arbitral y de la actitud que adopte el Tribunal.

Deja un comentario