Hay que estudiar todas las posibilidades, incluso la de retirarse del campeonato
Nunca antes habíamos mencionado una posibilidad extrema como el abandono de un partido o del campeonato.
Lo que pasó en Artigas hace pensar en adoptar una severa medida por parte de nuestra Liga.
Se debe poner fin a situaciones como las de un fixture digitado el año pasado y otro este año.
Se debe recordar que un día nos esperaron con un cartel agraviante e injurioso y absolutamente nada pasó a quienes ofendieron gratuitamente a la Liga de Fútbol de Rivera.
Es necesario que los clubes, que hoy están al frente de la Liga, se pongan los pantalones largos y sean los verdaderos dueños del fútbol asumiendo la responsabilidad que tienen en la designación de un integrante de la Confederación Litoral Norte sin peso alguno y en la nominación de un representante de nuestra propia Liga en el Sector Arbitrajes de la OFI cuando absolutamente nadie lo votó.
Cargos que le pertenecen a Rivera y que son ocupados por deportistas que no solo no son riverenses sino que ya ni están más en la órbita del fútbol local.
Hoy debe ser un día importante para nuestro fútbol y esperemos que los clubes, que mantienen a la OFI, hagan saber su malestar por estas situaciones y que hagan valer el voto que decidió la elección en el Congreso de Mercedes.
Hoy, lamentablemente, dejamos de ser los respetados de la zona, los que teníamos fuerza política, para ser, lisa y llanamente, simples payasos que actúan como “extras” en el fútbol de esta zona del país.
Y seguimos sosteniendo que no debemos aflojar, que no debemos renunciar a nuestros derechos, pero si un día tenemos que “dar vuelta la mesa” para hacernos notar, bienvenido sea.